La aplicación ‘ mensajes ‘ de iPhone sigue siendo una app con mucha presencia entre los usuarios de dispositivos con iOS. Su última actualización dejó claro el avance, aún así, queremos destacar algunas cosas que quizás no sepas si no te has parado a probar.

Aplicación nativa

La aplicación «mensajes» viene en el propio dispositivo iPhone, de fábrica. Pensamos que, al igual que en el resto de dispositivos, es una aplicación destinada sólo para los SMS. En este caso, no es así.

Que sea nativa permite que el soporte y actualización lo garantice el propio fabricante. Además, al más puro estilo Hangouts o Messenger, nos combina SMS y mensajes entre usuarios de Apple.

Con tan sólo entrar en «Mensajes» y buscar al contacto, si su nombre lo vemos de color AZUL, sabremos que tiene iOS y podremos enviar mensajes gratuitamente, tal y como hace WhatsApp.

Escritura a mano

Si queremos escribir mensajes a mano, es tan fácil como «girar» el teléfono a posición horizontal. La pantalla de escritura, en lugar de mostrar un teclado, nos mostrará un espacio para que con el dedo o «pen» podramos escribir.

Cuando se manda, se recrea una animación que simula la escritura y la velocidad a la que el usuario lo ha realizado.

Stickers

La aplicación manda mensajes de texto, fotos, vídeos, documentos… sí, eso lo hace WhatsApp y otras aplicaciones. Quizás Telegram destaque por el uso de los stickers. Pues con «Mensajes» también se pueden mandar stickers.

Los stickers están sujetos a previa descarga del AppStore pero eso no es problema ya que hay muchos paquetes gratuitos.

Notas de voz

Las notas de voz en «Mensajes» tienen una gran ventaja: poder escucharlas antes de ser enviadas. Eso evitará algún que otro problema a más de uno.

La tinta invisible

Una herramienta para los mensajes muy útil. ¿Cuántas veces hemos recibido un mensaje y lo ha leído la persona que estaba al lado? Con la tinta invisible, mandamos mensajes que «no se pueden ver» hasta que el usuario «frote con el dedo» el mensaje.

Es una opción muy útil, sobre todo si no queremos que alguna persona que tengamos cerca lea nuestros mensajes.

Modos del texto

En iOS, piensan que mandar un mensaje, al igual que un texto, puede tener más expresividad. A diferencia de usar «negrita» o «cursiva», con la aplicación nativa de Apple podemos hacer efectos a nuestros textos, con mayor o menos intensidad.

Además, podemos usar efectos y fondos para darle un toque diferente al mensaje.

Digital touch

Al igual que podemos mandar emoticonos, iOS nos da la opción de usar «Digital touch». Consiste en hacer animaciones, efectos o dibujos realizados por el usuario.

Son éstas algunas de las opciones más interesantes de la aplicación de mensajería de Apple.

Si eres usuario de iOS, no dejes pasar de largo esta aplicación y úsala con tus amigos.