Las baterías de nuestros smartphones poco a poco han ido mejorando. Con empresas como Xiaomi incorporando baterías de gran capacidad en sus terminales, la competencia a tenido que ponerse las pilas y mejorar ese aspecto. Hoy hemos podidos ver la nueva tecnología de Meizu en este sector, Meizu Super mCharge.

Meizu Super mCharge, cargar la batería en 20 minutos es posible

En la presentación que teníamos programada hoy, hemos podido ver la nueva tecnología de Meizu. Esta nueva tecnología es capaz de cargar la batería de su smartphone al completo en 20 minutos o menos.

En la demostraciones que hemos podido presenciar, hemos visto como un terminal de Meizu, apagado y con un 3% de carga inicial, se ha cargado al completo en 18 minutos y 55 segundos. Hemos sido testigos durante esos 20 minutos de la velocidad a la que carga el terminal de la empresa asiática.

Está super carga rápida de Meizu es capaz de suministrar 55W al terminal, mientras que la Quick Charge de Qualcomm o la VOOC de Oppo se quedan en un 18 y un 20W respectivamente.

El terminal en concreto contaba con una batería de 3.000 miliamperios. Además, Meizu ha tenido que rediseñar el cable de carga, para que este pueda soportar hasta 160W de potencia; tres veces más que un cable convencional.

Esta tecnología de Meizu, denominada Super mCharge; cuenta con un 98% de efectividad. Mientras que la competencia como la Quick Charge de Qualcomm o la VOOC de Oppo, cuentan con un 89 y un 95% de eficiencia, respectivamente.

Además, Meizu nos asegura que la temperatura del dispositivos no sobrepasará los 39º centígrados. Teniendo en cuenta que la temperatura de la habitación es de 22º C. Una vez más comparan su tecnología con la de Qualcomm, la cual puede llegar a alcanzar los 44º C.

Meizu Super mCharge: Super mCharge de Meizu

Sin duda alguna se trata de un avance muy importante y una tecnología muy necesaria. Aunque esperamos que la batería del terminal no se descargue igual de rápido como se ha cargado.
¿Qué opinas de esta tecnología? ¿Te gusta? ¿Te parece útil?