sábado, diciembre 4, 2021
InicioSmartphonesMIUI 6, La Review

MIUI 6, La Review

La semana pasada, nuestro compañero Antonio y yo, publicamos la review de MiI Mi4 en el Canal de youtube y página web, respectivamente. Como sabéis la ROM de MI está cocinada por los propios ingenieros de MI ( XIAOMI ). Esto es sin duda, un gran paso adelante para ellos ya que hacen la ROM a medida para el teléfono y así poder aprovechar sus especificaciones. Nosotros queremos daros más información acerca de MIUI6, la nueva ROM de MI y aquí os traemos la review.

Escritorio y disposición

El escritorio de esta ROM cambia visualmente por completo respecto a un Android Stock de un smartphone normal. Desaparece por el completo el box de aplicaciones y estas se instalan directamente en el escritorio como cuando movemos del box de app al escritorio para crear un acceso directo en Android Stock, por ejemplo.

Screenshot_2014-10-30-13-28-44

Al inicio, tenemos 2 pantallas, la principal, más que ya tiene algunas apps instaladas del propio SO ( grabadora de sonidos, calculadora,brújula,centro de seguridad, clean master). Estas son algunas de las apps que podemos encontrar en MIUI6 preinstaladas.

Aunque esta ROM tenga esta disposición a la hora de presentar sus iconos, no significa que no podamos tener Widgets, la manera de ponerlos es la siguiente: dejamos el dedo en la tecla de menú ( normalmente suele ser la que está más a la izquierda de los tres botenes capacitativos) haciendo pulsación larga y nos sale un menú en la pantalla donde podemos seleccionar varias acciones. A continuación seleccionas widget y ya elegimos el que nos guste más o nos sea más útil.

Gestión del sistema

MIUI es un SO muy conseguido, gestiona muy bien la batería y tienes 5 horas de pantalla y el día completo de duración con un uso medio. La verdad que a mí, personalmente, me ha gustado. Es un sistema muy trabajo, muy fluido y pensado para el móvil y sus características.

Screenshot_2014-10-30-13-27-58

La fluidez es algo que me ha sorprendido es muy alta, con la multitarea se comporta muy bien tanto entrando en ella como abriendo y dejando en segundo plano más aplicaciones. Esto es algo muy sorprendente ya que aún no está terminada, como ya sabéis no ha sido presentada la ROM oficial, todo esto son versiones BETA pero que ya apuntan buenas maneras.

Cámara

En el apartado cámara, es algo muy cuidado por los chicos de MI, la interfaz muy sencilla y preparada para optimizar la cámara al 100 por 100. El menú es muy sencillo e intuitivo, podemos pasar de la cámara a grabar vídeo solo moviendo un podo el dedo y pulsando el botón grabación. Luego podemos cambiar de cámara delantera a trasera o viceversa deslizando el dedo de arriba hacia abajo.

Screenshot_2014-10-30-13-28-18

También la interfaz tiene un filtros deslizando el dedo de derecha a izquierda, otra opción es el modo Beauty que tiene tres categorías y se sitúa en la esquina superior izquierda.

Y el menú opciones se muestra deslizando el dedo de izquierda a derecha, donde tenemos los filtros, la opción panorámica, el modo re-focus para enfocar el primer plano o el segundo.

Sonido y Multimedia

Esto es algo que está cobrando mucha importancia en el mundo telefónico desde hace un año atrás más o menos, cada vez más es la igualdad entre dispositivos y la diferencia se mide en detalles.

Screenshot_2014-10-30-13-35-04

en el apartado sonido, MIUI trae un app propia para reproducción de sonido, es sencilla y fácil de manejar. En el apartado multimedia , la verdad que el trabajo es muy bueno porque gracias al SO, la pantalla interpreta muy bien los colores y da una gran sensación de calidad.

Personalización

Aquí no es un SO parecido a Cyanogen o Color OS que son ROM que te permiten jugar mucho con los sensores del teléfono y tal. La ROM, en este caso; ya es diferente por como muestra su disposición ante el archiconocido Android stock y sus múltiples variables con capas de personalización por los fabricantes pero que no ofrecían nada nuevo.

650_1000_miui_6_sample_notifications-630x343

Hemos encontrado unas opciones que nos parece interesantes que la sepáis. Cuando estamos en una llamada el sistema nos permite grabar la conversación pulsando un botón en la pantalla. Otra opción es cuando estamos en en una app (whatsapp, video, capturando una foto) y nos llaman, no se activa directamente la opción llamada y no te permite continuar con lo que estabas haciendo sino que nos sale una notificación emergente con el formato llamada (colgar y descolgar) y desde ahí decidimos que hacer con la llamada.

Opinión personal

Estamos ante una ROM muy bien trabajada y que le faltan algunos aspectos que pulir pero que en su versión BETA, ya hace muy bien las cosas MI. La verdad que es una ROM diferente a lo que conocemos o manejamos habitualmente.

Al final, el aspecto visual no importa tanto, sólo que funcione fluido y rinda  ala perfección y yo creo que están muy cerca de eso, además tienen una política de actualizaciones semanales para arreglar con la mayor rapidez posible cualquier bug que pueda ir surgiendo.

VÍDEO

Te dejamos con el vídeo para que la puedas ver mejor y en sus entrañas y que no te quede ninguna duda en ningún aspecto de esta gran rom!

Joaquín Ruiz
Co-fundador de En Clave Geek. Natural de Chiclana (Cádiz). Deportista y con los pies en la tierra. Luchando por lo que quiero. Cofundador de Enclavegeek.com
RELATED ARTICLES

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5