El destino de la gama E de Motorola no era muy claro después de que la firma norteamericana se fusionara con Lenovo. Ahora ya sabemos que la gama baja de smartphones continuará, pues Motorola anuncia dos nuevos terminales: el Moto E4 y E4 plus, sucediendo al Moto E3.

Características del Moto E4 y E4 plus

Estos dos nuevos terminales son muy distintos, pues podrían pertenecer a dos gamas distintas. Esto se debe a la diferencia de especificaciones que existe entre ellos:

El Moto E4 cuenta con 5 pulgadas de pantalla y 2800mAh de batería, mientras que la versión plus presenta 5.5 pulgadas y una enorme batería de 5000mAh, pero veamos la especificación completa de requisitos.

Motorola Moto E4

Este terminal cuenta con dos procesadores diferentes, según versión: Snapdragon 425 para Estados Unidos y un MediaTek MT6737 para el resto del mundo. No debemos olvidar que se trata de una línea de gama baja, por lo que cuenta con 2GB de memoria RAM.

Moto E4 y E4 Plus Moto E4

Respecto al almacenamiento interno, el dispositivo cuenta con 16GB ampliables mediante SDCard.

La pantalla con la que cuenta es, como hemos mencionado antes, de un tamaño de 5 pulgadas, con una resolución HD en 720p. La batería tiene una capacidad de 2800mAh, algo inferior a lo que estamos acotumbrados a ver en el mercado.

La cámara trasera cuenta con unos 8MP, mientras que la cámara frontal nos entrega 5MP.

En temas de sensores, si compramos la versión americana, no dispondremos de NFC, mientras que la otra versión sí. Del sensor de huellas solamente sabemos que lo traerá incorporado en algunos mercados.

Lo más destacable de todo, es que contará con Android Nougat, seguramente AOSP, tal y como acostumbra a hacer Motorola. También lo es su reducido peso de tan sólo 150 gramos.

Motorola Moto E4 Plus

Este terminal, es prácticamente igual al anterior. La diferencia radica en el procesador de Estados Unidos, que esta vez es un Snapdragon 427, siendo el mismo que el del E4 en el resto del mundo.

Moto E4 y E4 Plus Moto E4 Plus

Cuenta con la misma cantidad de memoria RAM que el dispositivo anterior.

Otra de las diferencias, es la capacidad del almacenamiento, pues este terminal cuenta con otra versión de 32GB de memoria interna.

También cambia el tamaño de la pantalla, pues esta es de 5.5 pulgadas, teniendo la misma resolución.

La batería es la gran diferencia, pues cuenta con casi el doble de capacidad: 5000mAh. Algo muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver.

Este modelo si cuenta con sensor de huellas en todos los mercados. También pesa un poco más, algo lógico siendo más grande. Su peso es de aproximadamente 180 gramos.

Precio y lanzamiento para Moto E4 y E4 Plus

Aún no se sabe fecha exacta para el lanzamiento. Lo que si sabemos es que se hará en este mes de Junio.

Los precios de salida al mercado para estos dos terminales son de 130 dólares y 180, siendo el Moto E4 Plus el más caro.

Fuente: AndroidPolice

¿Esperabas un nuevo modelo de Moto E? ¿Qué te parece el precio respecto a sus características? ¡Déjanos un comentario!