Con Android Wear 2.o a la vuelta de la esquina, los rumores acerca de la llegada de un smartwatch con Android Wear 2.o fabricado por HTC aumentaban. Hoy se confirma, no habrá smartwatch de HTC con Android Wear.

No habrá smartwatch de HTC con Android Wear

Primeramente, hace pocos días se filtraron las fotografías de un smartwatch con Android Wear 2.0 fabricado por HTC en colaboración con Under Armour. Los rumores y especulaciones sobre su presentación se difundieron en cuestión de horas, y las críticas no paraban de llover.

En un momento tan tenso como el que está pasando la compañía taiwanesa, era difícil de imaginar para todos que se fuera a aventurar en un mercado en el que ninguna empresa ha logrado crecer considerablemente. De hecho todas las empresas, o casi todas las empresa dan por muertos a los smartwatches.

«No habrá smartwatch de HTC con Android Wear, pero así lucía el HTC Halfbeak (nombre en clave)»

A pesar de que Android Wear 2.0 está a la vuelta de la esquina, HTC ha confirmado que no habrá smartwatch de HTC con Android Wear. Así que la empresa taiwanesa afirma que el HTC Halfbeak simplemente era un prototipo en el que estaban trabajando junto a Under Armour. 

En palabras de Chialin Chang, Presidente de Smartphones y dispositivos conectados de HTC«Puedo decirles que no vamos a tener un reloj con Android, no vamos a tener un reloj en corto plazo». Desde HTC afirman que no iban a permitir que un reloj con tan poca autonomía llegase a las tiendas. Simplemente era un viejo proyecto de HTC que fue cancelado.

Así que, con estas palabras HTC ha puesto el último clavo sobre la tumba de los smartwatches con Android Wear 2.0. Unos dispositivos que poco a poco están muriendo por su poca utilidad y sobre todo por su ‘elevado’ precio.

No obstante, puede que en un futuro en donde las baterías de los smartwatches duren más, tengamos un smartwatch con Android Wear de HTC. 

¿Creeis que es una idea acertada la de no lanzar un smartwatch con Android Wear? ¿Os gustaría ver un Android Wear de HTC? ¡Dejar vuestros comentarios!

Fuente:  9to5google.com