Nokia ha presentado en el Mobile World Congress los nuevos Nokia 3, 5 y 6. Nuevos smartphones con Android de la compañía finlandesa con un precio económico y unas características muy equilibradas.

Nokia 6: El primer Nokia con Android sale de China

El primer smartphone de Nokia con Android se lanzó en China hace unos meses y después de muchos rumores y filtraciones su versión internacional ha sido presentada oficialmente hace unos horas en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona.

Ente sus características destacadas nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. En la parte frontal nos encontramos con un lector de huellas dactilares que hace las veces de botón «Home».

Nokia 3, 5 y 6 (Nokia 6)

Sus cámaras son de 16 Megapíxeles para la trasera y de 8 Megapíxeles la frontal. Entre el resto de características nos encontramos con la conexión USB Tipo-C y su certificación Dolby Atmos que le proporciona una buena calidad de sonido gracias a su doble altavoz.

Hasta ahora el Nokia 6 solo se vendía en China, pero ahora con la llegada de su versión internacional se venderá en el resto del mundo por un precio oficial de 229 euros, disponible en colores negro mate, plata, azul templado y cobre. Además, el Nokia 6 tendrá una versión especial en color negro brillante que se venderá por 299 euros.

Nokia 5: El tamaño y el precio se reducen

En el caso del Nokia 5 nos encontramos con un modelo bastante similar al Nokia 6 en cuanto al diseño se refiere pero con un tamaño de pantalla que se ha visto reducido, al igual que su precio, que ha descendido ligeramente.

En el Nokia 5 también nos encontramos con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución HD, con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 430 y una memoria RAM que desciende hasta los 2GB, al igual que su memoria interna, que se reduce hasta los 16GB.

Nokia 3, 5 y 6 Nokia 5

Las cámaras se sitúan en los 13 Megapíxeles para la trasera y 8 Megapíxeles para la cámara frontal. Además, nos seguimos encontrando con un lector de huellas en la parte frontal, así como la conectividad NFC o la batería de 3000 mAh.

En el caso del Nokia 5, el precio se sitúa en los 189 euros y estará disponible en los mismos colores que su hermano mayor (negro mate, plata, azul templado y cobre), en este caso sin contar con es versión especial en color negro brillante.

Nokia 3: El pequeño de la familia apuesta por la gama baja

Por último nos encontramos con el Nokia 3, el modelo que intentará conquistar el mercado de gama baja durante este 2017.

Nokia 3, 5 y 6 Nokia 3

Para el Nokia 3 la compañía ha decidido apostar por MediaTek en el procesador, incluyendo un MediaTek MT6737 junto a la típica configuración 2GB/16GB. Ambas cámaras tienen un sensor de 8 Megapíxeles con autofocus. La batería tiene una capacidad de 2.650 mAh y su diseño es algo más corriente, con unas esquinas mucho más rectangulares.

El Nokia 3 es el smartphone con unas especificaciones más sencillas y por lo tanto es el más barato de los tres modelos, con un precio oficial de 139 euros.

Android puro y actualizaciones en los Nokia 3, 5 y 6

Algo que hay que destacar en los nuevos Nokia 3, 5 y 6 es que todos ellos llegan con la versión más reciente del sistema operativo Android, en este caso Android 7.1.1 Nougat. Desde la compañía han destacado el uso de Android puro en sus teléfonos, sin ninguna capa de personalización que a la larga valla a ralentizar el sistema.

Además, parece que van a seguir la misma estrategia que Lenovo y Motorola, utilizando Android limpio para poder así ofrecer actualizaciones mucho antes que el resto de fabricantes y durante más tiempo.

¿Te gustan los nuevos Nokia 3, 5 y 6 con Android? ¿Lograrán dominar el mercado este año?