Tras meses de espera, filtraciones y rumores sobre la nueva gama alta de Nokia con Android, por fin podemos conocer de forma oficial el nuevo integrante de la familia, el Nokia 8.

Nokia 8

Hasta ahora, la vuelta de Nokia al mercado con smartphones Android nos había gustado pero no había mostrado todo su potencial, presentando dispositivos de gama baja y gama media como lo son el Nokia 3 o el Nokia 6. Pero parece que ha llegado el momento de mostrar lo que llevan tiempo preparando. El Nokia 8 es el primer teléfono de gama alta que tiene la familia y a día de hoy el único que lo superaría sería el supuesto Nokia 9.

Características del Nokia 8

En primer lugar hay que destacar que la pantalla del Nokia 8 está formada por un panel de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD, lo que proporcionará una excelente calidad con colores vivos y imágenes nítidas.

En cuanto al rendimiento, el Nokia 8 se presenta como un auténtico competidor dentro de la gama alta integrando el ya conocido procesador Qualcomm Snapdragon 835, el más potente que existe actualmente en dispositivos con Android. La configuración estándar vendrá determinada por 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB.

Nokia 8

En cuanto al sistema operativo, el Nokia 8 vendrá de serie con Android 7.1.1 Nougat prácticamente puro, sin personalización, lo que le permitirá ofrecer un buen rendimiento entre otras cosas. Además, la compañía se ha comprometido a mantener sus dispositivos actualizados tanto con los últimos parches de seguridad de Google como con las versiones del sistema, algo que de momento se está cumpliendo en el resto de smartphones y no será distinto en este.

El apartado fotográfico es quizás lo que más expectación había causado debido a los rumores, donde ahora por fin podemos confirmar que el Nokia 8 tendrá doble cámara con lentes Zeiss, aquellas que tanta fama ganaron en los antiguos teléfonos de la compañía por su gran calidad de imagen. Los dos sensores serán de 13 Megapíxeles, uno de ellos captando imágenes RGB y el otro monocromático, para poder combinarlas mediante software y obtener resultados espectaculares. Algo similar a lo que ocurre con los smartphones de Huawei. La cámara delantera tendrá un sensor de 13 Megapíxeles.

Nokia 8

Además, el audio de los vídeos que hagamos con el teléfono será más real que nunca gracias a la tecnología OZO, que combina la señal de varios micrófonos distribuidos por el dispositivo para conseguir un sonido más natural.

Precio y disponibilidad

Por último toca comentar que el Nokia 8 saldrá a la venta por un precio de 599 euros, algo bastante razonable si lo comparamos tanto en precio como en características con sus principales rivales dentro de la gama alta. Podremos adquirirlo a partir de septiembre en la página web oficial.