Los afortunados poseedores de un Nokia 8 serán de los primeros en probar la nueva versión de Android, Android 8. Hace apenas unas horas Nokia ha anunciado su programa Beta Labs gracias al cual podrás probar la beta de la última versión de Android.

Android 8: Nokia 8

Android 8 gracias a Nokia Beta Labs

El programa Beta Labs es parecido al de otras marcas como Huawei (tiene la beta disponible para el Mate 9), Samsung, o incluso Google con sus Nexus y Pixel. Para acceder deberás registrarse con tu cuenta y disponer de un modelo compatible. En cuanto Nokia consideré que tiene a punto el software recibirás una actualización con el que descargarlo, pero comentamos no es la versión final, si no una beta.

El encargado de anunciar este programa ha sido Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global, o lo que es lo mismo uno de los máximos responsables de la empresa encargada de fabricar los Nokia.

Si quieres inscribirte en el programa solo deberás acceder a está página y registrarte en el programa. En poco tiempo el programa será compatible con los Nokia 3, 5 y 6.

Nokia Beta Labs, un compromiso descafeinado

Nokia se comprometió ha actualizar todos sus terminales casi al mismo ritmo que los Nexus o los Pixel, uno de los motivos de porque levantó tanta expectación. Una gama de móviles con buenas prestaciones, un precio ajustado y un compromiso enorme con Android, posicionaba a los Nokia como una de las mejores alternativas en todas las gamas.

Pero… ¿Ha sido Nokia capaz de cumplir estas expectativas? En mi opinión no, por lo menos en lo referente al software. Pues no solo, no ha sido el primer fabricante en actualizar sus terminales si no que ahora que ha anunciado el programa beta solo es compatible con el Nokia 8, su gama alta. Algo que es lo más común en los fabricantes. Por lo que espero, que en pocas semanas Nokia amplíe la lista de terminales con Android 8 o será, en mi opinión, una gran decepción.

Android 8: Nokia 8

Fuente: Nokia Beta Labs

¿Crees que Nokia está cumpliendo su palabra? ¿Te apuntarás al programa beta del Nokia 8? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.