La nueva Lenovo Yoga A12 es una tablet convertible con Android que la compañía ha lanzado con unas características bastante acordes a su económico precio. 

Nueva Lenovo Yoga A12: Diseño 2 en 1 con Android como protagonista

nueva Lenovo Yoga A12, posiciones

El mundo de las tablets con Android cada vez se está enfocando más en tareas específicas como la reproducción de contenidos multimedia o los videojuegos, dejando la productividad para otros convertibles con Windows o para el iPad Pro de Apple. Pero Lenovo ha escuchado a todos aquellos usuarios que buscan un dispositivo todo en uno económico y su respuesta ha sido la nueva Lenovo Yoga A12, un convertible de 12 pulgadas con Android en su interior.

Entra las características principales de la nueva Lenovo Yoga A12 nos encontramos con una pantalla de 12,2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Intel Atom x5 de cuatro núcleos a 2,4 GHz acompañado de 2GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB ampliables mediante tarjetas micro SD de hasta 128GB.

nueva Lenovo Yoga A12, teclado físico

Entre otras cosas, nos encontramos con una cámara trasera de 16 Megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow aunque no se descarta la posibilidad de que se presente un modelo con Chrome OS en un futuro. Por el momento no se conocen las cifras oficiales de la batería, pero desde Lenovo prometen una autonomía de hasta 12 horas.

Al igual que en el modelo de gama alta (Lenovo Yoga Book), la nueva Lenovo Yoga A12 cuenta con un teclado físico háptico enfocado a la productividad y mediante el cual podremos colocar la tablet en diferentes posiciones. El peso del conjunto es de aproximadamente 1Kg, tal vez demasiado para una tablet pero mucho más ligero que un portátil.

nueva Lenovo Yoga A12, imagen oficial

Como comentábamos al principio, Lenovo ha querido orientar la Yoga A12 hacia el mercado de la productividad pero con un precio muy económico, que se sitúa en los 299 dólares, pudiéndose adquirir en Estados Unidos a partir del día 8 de febrero, por el momento no se sabe si llegará al resto de países.