La línea Yoga deLenovo no deja de sorprendernos. Se trata de portátiles convertibles, es decir, un portátil que puede usarse como tal o como una tablet. La compañía empieza a tener renombre, sobre todo con portátiles. Hace algún tiempo te hablamos de la Yoga A12, una tablet convertible con Android. Una vez más, Lenovo lo ha vuelto a hacer y esta semana ha anunciado el nuevo Lenovo Yoga 920.

Un nuevo Lenovo Yoga 920 con más potencia

Así lo describe la compañía china. Esto se debe a los nuevos procesadores Intel –Series Core i– de octava generación. Estos procesadores cuentan con hasta cuatro núcleos, que están mejor conectados gracias a los puertos Thunderbolt 3. También cuenta con bastante mejoras respecto a sus predecesores de la misma serie.

nuevo lenovo yoga 920 portatil

El nuevo Lenovo Yoga 920 es el sucesor directo del Yoga 2/3 Pro, el Yoga 900 y el Yoga 910, una gran línea de convertibles de Lenovo, que fueron lanzados entre 2013 y 2016. Se trataba de equipos para profesionales que necesitaran un alto rendimiento y la capacidad y movilidad de una tablet –como la pantalla táctil–. Generación tras generación, la firma china ha ido mejorando su línea de portátiles híbridos y, aunque esta vez los cambios no son significativos, si que el usuario los notará.

Una pantalla y un diseño a la altura

El nuevo convertible vendrá contará con una pantalla de 13.9 pulgadas con tecnología IPS. El fabricante también comenta que soportará resoluciones como 4K o FullHD. Estas resoluciones son exactamente las mismas que las de su anterior dispositivo. Otro cambio es la posición de su webcamesta vez está situada en la parte superior de la pantalla. También ha suavizado los bordes del dispositivo, asemejándose a la Microsoft Surface.

nuevo lenovo yoga 920 convertido

Los cambios en el chasis exterior han hecho que el nuevo Lenovo Yoga 920 sea algo más fino y pesado que su antecesor. Tendrá un peso aproximado de 1.37 kilogramos.

Un hardware bastante competente

Respecto al hardware del nuevo dispositivo, como hemos comentado antes, contará con la nueva generación de procesadores Intel. Al parecer la serie U, que montan la mayoría de portátiles. También tendrá una nueva placa base. Esta placa dispondrá de dos puertos Thunderbolt 3 –en lugar de puertos USB– para carga y conexión de dispositivos como monitores.

Gráficos y sonido

Traerá consigo la nueva gráfica integrada de Intel: HD Graphics 620. Respecto al sonido, montará el sistema TRRS Dolby Atmos con una entrada jack de 3.5 mm, algo que acostumbra a hacer Lenovo. También tendrá un micrófono integrado para poder utilizarlo con Cortana, el asistente de Windows.

Contará también con dos altavoces, diseñados en colaboración con JBL.

Memoria RAM y almacenamiento

La memoria RAM del nuevo Lenovo Yoga 920 es similar a la de su antecesor. Contará con hasta 16GB de memoria RAM, algo más que suficiente para un portátil.

Si vemos miramos la capacidad de almacenamiento con la que contará el nuevo dispositivo nos sorprenderá. Vendrá con un disco de estado sólido –SSD– de hasta 1TB de capacidad, algo que nos sorprenderá debido a su velocidad.

nuevo lenovo yoga 920 sin convertir

Otras características

Como cualquier dispositivo de hoy día, contará con WiFi en su último estándar: 802.11ac. Además traerá incorporado un módulo Bluetooth 4.1 y un sensor de huella encriptado de Synaptics compatible con Windows Hello.

De su precio, solamente sabemos que rondará los 1300 dólares, algo acorde con las características del sistema. Su lanzamiento será a finales de año y estará disponible en los colores plateado, bronce y cobre.

Fuente: anandtech.com

¿Qué te parece el nuevo Lenovo Yoga 920? ¿Te resultan útiles los convertibles? ¡Déjanos un comentario!