Local Guides es el programa de Google que incentiva a los usuarios a ayudar a la comunidad de Google Maps. Pues bien, recientemente acaba de recibir una actualización en la que encontraremos nuevos niveles y recompensas.

Nuevos niveles y recompensas para los Local Guides

Desde hoy, Google ha empezado a implementar la actualización que poco a poco irá llegando a todos los Local Guides. Está actualización trae importantes mejoras, entre las que destacan el nuevo sistema de computo de puntos y el nuevo sistemas de recompensas.

A partir de ahora se valorará mucho más las tareas que lleven más tiempo completar, es decir, añadir un lugar a Google Maps, escribir una review del sitio… concederán muchos más puntos que antes. Los puntos exactos que conceden por cada tarea los tenéis en la imagen siguiente:

nuevos niveles: Tabla de puntos

Debido a este cambio se han incluido unos cuantos niveles más, exactamente 5 más, llegando a duplicar el anterior máximo de niveles. Los nuevos niveles recibirán un mayor reconocimiento en la red gracias a las nuevas “badges”, medallas en español. Además se ha añadido una nueva función que permite compartir nuestros logros con las redes sociales.

nuevos niveles: Nuevas insignias

Pero no todo es trabajo para la comunidad de Local Guides y es que Google quiere recompensar a todos los componentes de esta gran comunidad que superen el nivel 4 con 3 meses de Play Music gratis y un alquiler con un 75% de descuento en Google Play Movies. Eso si, para poder recibir tu suscripción gratuita de Play Music no debes haber usado el periodo de prueba en los últimos 12 meses.

nuevos niveles: Descuento

Estas son todas las novedades que presenta el programa de Local Guides, que esperemos que poco a poco siga creciendo.

Opinión Personal

A mi parecer las recompensas han bajado bastante de calidad, desde ese magnifico terabyte gratuito para todo nivel 4 en Google Drive, a 100GB por un año para posteriormente no ofrecer ningún almacenamiento extra.

Google también ha retirado el regalo anual que hacia a los miembros de nivel 4. Por no hablar de otras muchas recompensas que se han quedado por el camino. Por lo que esta actualización me deja un sabor agridulce sobretodo por esos tres meses de Play Music que no podré canjear.

¿Qué te parece la actualización? ¿Te parece que es el camino correcto? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvideís uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.

Fuente: Local Guides Connect

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here