viernes, diciembre 3, 2021
InicioTutorialesCómo instalar MultiROM en OnePlus One de una forma muy sencilla

Cómo instalar MultiROM en OnePlus One de una forma muy sencilla

Al igual que en un ordenador podemos tener arranque dual, con Multirom Manager tendremos en nuestro ONE un arranque múltiple, pudiendo seleccionar la rom que se quiera probar, de una forma sencilla y sin complicaciones.

Esta aplicación requiere permiso root, está diseñada para usuarios avanzados, ya que el fabricante del móvil no garantiza móviles brikeados  y solo el usuario es responsable si esto ocurre.

Multirom manager  funciona en Nexus 7 (2012 y 2013), Nexus 4, Nexus 5, OnePlus One, Sony Xperia Z (yuga), Motorola Moto G y HTC Uno M7 y M8, nos facilita la instalación de multirom haciendo que en solo dos minutos, te aseguramos que no estamos exagerando,  tengamos nuestro “Opo” con todo lo necesario.

Siempre lo primero Backup, íntegra y de las apps, para las apps titanium backup es una aplicación sencilla y práctica. Multirom no toca los datos de la rom que  está instalada, solo el kernel, pero siempre antes de hacer nada… copia de seguridad

Lo hemos instalado en One con CM11S 33R, el resultado perfecto.

Descargar   MultiROM Manager app, abre la app, marca Kernel CM11S (si tienes AOSP marca Cm11/AOS) marca también recovery y Multirom, el solito instalará todo.

Screenshot_2014-09-12-19-13-22

Una vez termina la instalación, nos da el pantallazo de reboot, aceptamos y reinicia en el nuevo custom recovery multirom.

El kernel que instala es el AK, comprobado que funciona bastante bien con CM 11S 33R

En este enlace  tenemos Varias roms, kernels, custom recovery, teniendo lo necesario para empezar a instalar roms, podemos meter las roms que queramos, incluso tener un usb con la que nos guste probar,  este recovery también crea un usb boteable, eso sí: tiene que estar la sd o flash formateada.

Vamos al recovery, seleccionamos Avanzado -> MultiROM -> Agregar ROM.

PicsArt_1410703132046

PicsArt_1410703172160

Dando a next sale otra pantalla Zip file, selecciona el archivo zip de la ROM y confirma.

PicsArt_1410703256730

 

PicsArt_1410703347008

Instalada la rom, reboot system, saldrá una pantalla donde damos a cancelar, nos aparece multirom que podemos personalizar y la cual tienes varias funciones. Pulsamos la rom que acabamos de instalar no la internal. Si están todos los pasos al pie de la letra… arrancará y nos aparecerá la nueva rom, comprobamos que todo esté bien y reiniciamos nuevamente en recovery. Si esta rom no tiene gapps , hay que instalarlas, para ellos:

Nos vamos a Avanzado -> MultiROM ->List ROMs, seleccionamos la que tenemos y aparece otro menú, damos a flash zip e instalamos el zip de las gapps. ( cuando tengamos actualizaciones de las roms secundarias, hacemos exactamente lo mismo más los wipe data y cache)

PicsArt_1410703394712

Arrancamos en esta segunda rom, si hemos hecho con titanium backup copia de las app, lo instalamos, las restauramos y tenemos incluso el whatsapp para poderlo utilizar en ambas roms.

Para eliminar multirom, elimina las roms que tengas instaladas dejando la primaria, flashea multirom_uninstaller-2.zip , cuando reinície en recovery dejalo terminar y en vez de reiniciar flashea el kernel stock u otro kernel desde el mismo recovery, si no flasheas otro kernel no arrancará.

Preguntas frecuentes y otras notas extraídas del hilo de xda

Acerca de la seguridad

Con el fin de hacer posible multi-arranque, MultiROM tiene que sacrificar algunas medidas de seguridad. En primer lugar, en secundarias ROMs Android/ sistema, no está montado como sólo lectura. Mientras que hay medidas que impiden que el software malintencionado juegue con el sistema, esto podría potenciar que sea más fácil para este tipo de software atacar nuestro sistema

MultiROM no funciona con datos cifrados. La mayoría de las personas que utilizan ROMs personalizadas no utilizan el cifrado, así que no es una gran preocupación.

¿Qué comparten las ROMs?

Todas las ROMs están separadas, excepto la sdcard , que se comparte entre todas las ROMs de Android.

¿Cuántas ROMs puedo tener?  ¿Dónde están las ROMs almacenadas?

Puedes tener tantas ROMs como capacidad  permita tu / sdcard. Todas las ROMs se almacenan en/ sdcard / MultiROM / roms o en una unidad USB. Esta carpeta es inaccesible en Android, para evitar MediaScanner, si necesitas escanearlo, puedes o bien en la recuperación, o gracias al root y teniendo un gestor de archivos, en a/ data / media / 0 / MultiROM / roms .

¿Puedo tener diferentes versiones de Android?

Sí. Mientras se seleccione al instalar la ROM secundarias, los sistemas se separan.

El menú con todas las ROMs no se muestra durante el arranque, ¿cómo solucionarlo?

De cualquier re-flash del zip MultiROM o ir a la recuperación, Avanzado -> MultiROM -> Inyectar curr. sector de arranque .La razón de esto es que algo sobreescribio el boot.img,. El Menú de arranque del MultiROM es parte de la imagen de arranque, por lo que hay que añadirlo de nuevo.

Ya podemos probar rom!!

Dejanos tus comentarios y dinos que rom te gusta más

Carmen Díaz
Apasionada de las nuevas tecnologías. Me gusta trastear y exprimir al máximo los aparatos que pasan por mis manos y compartir lo que día a día voy aprendiendo. Mi propósito es no conformarme con metas para estar siempre despierta.
RELATED ARTICLES

2 Comentarios

  1. Hola, tengo una pregunta, cuando llego a Add Roms y despues a ZIP file no me aparece ninguna rom :(( tengo una oneplus one pero de version china, aun asi lo he podido rootear y todo con el mismo metodo que la internacional, podrian decirme como lo hago?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5