Aunque aqui, en europa no se conozca a OPPO, es uno de los cinco mayores fabricantes de móviles del mundo. Rivaliza directamente contra fabricantes tan reseñables como Xiaomi, Huawei… Hoy en el MWC nos ha presentado una tecnología que nos ha dejado boquiabiertos gracias a su zoom óptico 5X.

La firma OPPO es conocida en China por centrarse sobretodo en las cámaras que incorporan sus terminales, punto diferencial entre sus terminales y la competencia.

OPPO sorprende con una tecnología movil capaz de hacer zoom óptico 5X

Desde hace tiempo los fabricantes llevan investigando la forma de implementar un zoom óptico, para asi poder hacer zoom sin perder calidad.

Uno de los primeros en conseguirlo fue Nokia, pero se necesitaban partes móviles para conseguirlo. No fue hasta el año pasado que Apple consiguió por fin idear un método para hacer zoom óptico sin piezas móviles, todo un hito. Lo conseguía gracias a la cámara dual del iPhone 7 Plus.

Zoom óptico 5X gracias a las cámaras duales

El zoom óptico que ha desarrollado OPPO lo logra, al igual que Apple, usando dos cámaras. La estructura de las cámaras en forma de periscopio hace posible lograr este increible zoom.

Una de las dos cámaras es un gran angular mientras que la otra es un telefoto. El telefoto contara con un sistema de estabilización óptica (OIS).

Todo esto no seria posible sin el prisma óptico que reflejara la luz hacia el sensor, tal y como se puede observar en la imagen. Las principales partes en las que se basa esta tecnología son las siguientes:

  • Las 2 lentes
  • Algoritmos
  • El prisma optico

Zoom óptico 5X: Imagen prisma

Para diseñar el prisma óptico OPPO ha tenido que emplear mucho tiempo, mas de dos meses con 106 ingenieros trabajando exclusivamente en el. Para determinar el correcto funcionamiento del prisma y cual era la mejor forma se crearon varios prototipos y se comprobó cual era el que mejor funcionaba.

En conclusion, OPPO ha presentado lo que sera posiblemente el futuro de la fotografía en los móviles, pues su modulo es capaz de realizar el zoom óptico 5X y en un tamaño muy reducido, con tan solo 5.7mm de grosor, bastante mas pequeño que la mayoría d elos disponibles actualmente.

¿Crees que OPPO triunfara con esta tecnología? ¿Se aplicara en los smartphones de otras marcas? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: GSMarena