Actualmente hay mucha gente que echa de menos la autonomía de los terminales antes de que existieran los smartphones, pero claro, eran teléfonos infinitamente más simples y con capacidades mucho más reducidas. Pero puede que esos tiempos en los que la batería nos duraba días vuelvan, Oukitel está preparando un terminal con 10000mAh de batería que podría durar varios días.

Oukitel está preparando un terminal cuyas promesas son bastante interesantes. Promete aguantar bastante tiempo gracias a una enorme batería de 10000 mAh parecida a la que llevan las powerbank. Según las fotografías que se han ido filtrando va a ser un terminal algo grande, con un estilo parecido al de los terminales reforzados como los Caterpillar o similares.

Otra de las características filtradas es que llevará Android 5.1 de fábrica, haciendolo un terminal más y más interesante. De momento estos son los únicos datos que se conocen, sobre todo sabiendo que lo que aparece en las imágenes no es nada más que un render. Además,  conociendo estos datos, es más que probable que el resto de componentes sean de alguna generación anterior para poder abaratar costes, sumando a todo esto el sistema de disipación de calor que deberán implementar. Haciendo que lo más probable sea que haga como con el Gionee Marathon M5 y utilice un sistema de doble batería que cambie de una a otra según se vayan descargando.

 

¿Qué os parece los datos que han salido hasta ahora? ¿Sacrificaríais el tamaño del terminal por una batería mayor? Dejad vuestra opinión en los comentarios.