Durante este CES celebrado en Las Vegas durante esta última semana Panasonic nos ha presentado una nueva cámara, la Panasonic Lumix GH5S, una cámara diseñada especialmente para vídeo.

La nueva cámara de Panasonic, la Lumix GH5S es la hermana de la GH5 presentada el año pasado pero el nuevo modelo está más orientado para vídeo, esto lo consigue incorporando características propias de cámaras profesionales de vídeo. Este nuevo modelo cuenta con el distintivo “S” de special y es mirrorless.

El nuevo sensor de la Panasonic Lumix GH5S es PRO

La Panasonic Lumix GH5S cuenta con un sensor MOS de 10,2 megapíxeles optimizado al 100% para vídeo, y que según Panasonic “logra la más alta sensibilidad y calidad de imagen en vídeo”. Este nuevo sensor permite una grabación a 4K 60 FPS y HDR.

Panasonic Lumix GH5S

El tamaño y la resolución del sensor hacen que podamos subir la ISO hasta 51.200 y, según asegura Panasonic puede utilizarse a 6.400 de ISO sin que haya ruido en la grabación. El sensor también nos permitirá grabar a 4:3, a 17:9, a 16:9 y a 3:2, sin duda algo típico de las cámaras profesionales de vídeo. La cámara usa el mismo procesador que su hermana, el Venus Engine.

Las características profesionales

Como ya hemos dicho al principio esta cámara incorpora características de una cámara de vídeo profesional, por ejemplo el código de tiempo IN/OUT, una característica utilizada para una toma donde se use más de una cámara y que en la GH5S “se puede configurar configurar mediante el terminal de sincronización del flash y el cable coaxial incluido con un terminal BNC. La Lumix GH5S se puede utilizar como generador de código de tiempo para otras cámaras GH5S y videocámaras profesionales.”

Panasonic Lumix GH5S

Esta cámara también incorpora mejoras de audio como una toma XLR disponible con un adaptador que se vende por separado.

Esta cámara estará disponible en España a partir de febrero de 2018 y costará 2499 € (sin objetivos, sólo cuerpo).

¿Qué te ha parecido está cámara de Panasonic? Deja tu opinión en los comentarios.

Únete a nuestro canal de Telegram.

También podría interesarte: 35 páginas con más de la mitad del tráfico de Internet