Todavía faltan algunas semanas para el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow por parte de Google y la tienda de aplicaciones Play Store se ha actualizado adoptando nuevas características basadas en la nueva versión del sistema.

Ahora Play Store soporta lector de huella dactilar

A partir de la nueva versión 5.9 de Play Store los smartphones que posean lector de huellas dactilares van a poder usar esta función en la tienda y comprar aplicaciones con tan solo colocar el dedo en el sensor, evitando perder el tiempo introduciendo la contraseña cada vez que vas a realizar un pago.

Además, a partir de ahora Play Store añade nuevos permisos que ya están disponibles para los usuarios de la tercera preview de Android Marshmallow. Algunos de los nuevos permisos están basados en la lectura de mensajes SMS, poder acceder a la lista de contactos y usar el lector de huellas.

Play Store
Permisos Play Store Android 6.0

Recomendaciones basadas en la ubicación y gestor de desinstalaciones

La web AndroidPolice ha investigado en el código de la aplicación y ha descubierto que en futuras versiones incorporarán un gestor de aplicaciones, desde el que se podrá ver una lista con todas las aplicaciones que tengamos instaladas junto con una casilla para seleccionar las que queremos desinstalar de una manera rápida y sencilla. Esta función puede ser muy útil para las situaciones en las que falla la instalación de una app porque no hay suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Otra de las novedades que aparecerá próximamente será la recomendación de aplicaciones basada en la lista de contactos y en la ubicación por GPS, una función que Google ya planea incorporar desde hace tiempo y que resulta muy interesante.

Los usuarios que ya dispongan de Android 6.0 Marshmallow aceptarán los permisos de las aplicaciones al iniciar por primera vez la app y no antes de instalarla como se hace hasta ahora.

La aplicación se actualizará automáticamente en unas semanas, pero mientras tanto ya podéis descargar el Apk de esta nueva versión de Google Play Store desde ApkMirror.

Descargar Play Store 5.9 APK

¿Os resultan útiles las novedades de Play Store? Dejad vuestra opinión en los comentarios