Si existe alguna cosa demandada por muchos usuarios de Android desde la liberación de Lollipop hace ya más de tres meses, ésta ha sido Xposed Framework. El cambio de la máquina virtual Dalvik a ART entre otras cosas, ha restrasado la adaptación de Xposed más de lo que nos gustaría a muchos. No obstante, el desarrollador ha publicado por fin una versión alpha, la cual puede presentar diversos bugs y no es por tanto la versión definitiva.

Para el que llegado a éste punto no tiene claro de qué estamos hablando y a modo de resumen, Xposed Framework nos permite una mayor personalización y adición de funcionalidades a nuestro terminal Android mediante la inclusión de diversos módulos con distintas finalidades, ofreciendo muchas posibilidades al usuario.

xposed

No obstante, esto no es tan fácil de realizar como pueda parecer y necesitamos disponer de acceso ROOT en nuestro teléfono, además de ciertos conocimientos en la materia. No es recomendable para usuarios normales ya que la instalación de Xposed entraña ciertos peligros si no tenemos cuidado. Quien pese a todo, quiera probarlo, debe tener en cuenta lo siguiente:

  •  Es recomendable hacer una copia de seguridad.
  •  Xposed funciona en todos los terminales con chip ARMv7 de 32 bits, lo cual representa a la gran mayoría de terminales Android de la actualidad.
  •  En terminales Samsung con ROM stock no funciona de momento, el desarrollador está trabajando en ello.
  •  La instalación es bajo la responsabilidad del propio usuario.

Tutorial de instalación en vídeo

Yo aún no he podido probarlo ya que tengo un Galaxy S5 y estoy a la espera. Y vosotros, lo habéis probado? Cuéntalo en los comentarios!
Fuente: XDA Developers