Rumores por aquí, filtraciones por allá. Como viene siendo costumbre con LG, días antes de la presentación de un terminal ya se conocían el aspecto del terminal desde todos los ángulos. Sin embargo durante la presentación del LG V30, que ha sido hoy, se han revelado varios detalles que no conocíamos. Te contamos todo sobre este nuevo LG V30.

Presentación del LG V30

Presentación del LG V30: LG V10 vs LG V20 vs LG G30

La familia V de LG es una familia que nació con la idea de diferenciarse con los demás terminal. En sus inicios, el LG V10 contaba con dos pantallas en la parte frontal, un diseño no tan industrial y pequeños detalles interesantes. Ahora, tres generaciones después, el LG V30 no se diferencia mucho de la competencia ni de su propia familia G.

Diseño

Como hemos comentado, en sus inicios la familia V de LG se diferenciaba bastante de la familia G. Pero este V30 parece el resultado de una noche loca entre un LG G6 y un Samsung Galaxy S8. Con un diseño bastante similar al del LG G6, cuenta con un cuerpo de 151x75x7,3 mm y 158 gramos de peso. 

Presentación del LG V30: LG V10 vs LG V20 vs LG G30

Su marco construido en metal, recorre todo el terminal. Tanto en la parte trasera como en la parte delantera encontramos acabados en cristal, otorgando al terminal un acabado muy bonito. 

Como viene siendo tradición en LG, en la parte trasera encontramos el botón de encendido/apagado el cual también hace la función de lector de huellas. En la parte inferior tenemos el puerto USB tipo C, el micrófono y el altavoz. En la parte superior el jack de 3.5 milímetros y poco más.

Hardware

Presentación del LG V30: LG V30

En el interior de este V30 encontramos el procesador de la gama alta por excelencia. Estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 835 junto a 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 2TB. En la del presentación del LG V30 han hablado de una versión con 128GB (V30+) de almacenamiento, expandibles, pero desconocemos los mercados que recibirán esta versión.

Pantalla

Como hemos dicho antes, este V30 parece ser el resultado de una noche loca entre un LG G6 y un Samsung Galaxy S8. En su parte frontal contamos con una gran pantalla de 6 pulgadas con las esquinas redondeadas.

Presentación del LG V30: LG V30

Su panal es OLED FullVision Display, y durante la presentación del LG V30 han remarcado la pantalla y su panel. En cuanto a resolución cuenta con 2880 x 1440, con una densidad de píxeles por pulgada de 538 y un ratio de pantalla de 18:9. 

Cámaras

En cuanto a las cámaras, este LG V30 cuenta con dos cámaras en la parte trasera. Una de ellas es una verdadera lente gran angular. Numéricamente la cámara principal de este V30 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, focal ƒ/1.6 y un angular de 71º (el estándar). Su segunda cámara trasera monta un sensor de 13 megapíxeles, focal ƒ/1.9 y un angular de 120º. 

Presentación del LG V30: cámara LG V30

Su cámara delantera monta un sensor de 5 megapíxeles, con un focal ƒ/2.2 y un angular de 90º. Gracias a este angular serás más sencillo realizar selfies grupales.

Conecciones, batería, software y demás

En cuanto a las conecciones, este gama alta está bien equipado. Como es lógico, cuenta con USB tipo C, jack de 3.5 milímetros, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, etc.

Su batería de 3.300 miliamperios puede ser más que suficiente para mover este terminal. Además, cuenta con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica. 

Presentación del LG V30: LG V30

Durante la presentación del LG V30 se ha remarcado la resistencia al agua y polvo, certificado con el protocolo IP68. También es compatible con HDR10, DayDream, Google Assistant y UX 6.0+. Cuenta con reconocimiento de voz, reconocimiento facial y un lector de huellas en la parte trasera. 

Este LG V30 llegará de fábrica con Android Nougat 7.1.2.

Colores y precio

Presentación del LG V30: LG V30

Este LG V30 cuenta con una paleta de colores bastante variada. Concretamente sus colore son: Aurora Black, Cloud Silver, Moroccan Blue y Lavender Violet.

Su precio no ha sido revelado, pero teniendo en cuenta que es un tope de gama podemos imaginar que rondará los 700-800 euros. 

¿Qué opinas de este LG V30? ¿Te gusta? ¡Esperamos tus comentarios!