Tras los problemas que surgieron con el Samsung Galaxy Note 7, todos pensamos que supondría la muerte de la familia Note. Sin embargo, y tras haber pasado un año, Samsung ha presentado Note 8. Así ha transcurrido la presentación del Samsung Galaxy Note 8, conoce todos los detalles sobre el nuevo tope de gama de la firma coreana.

Presentación del Samsung Galaxy Note 8

Tras el desastres del Note 7, Samsung ha sabido recuperarse. Y tras haberlo reconocido durante la presentación del Samsung Galaxy Note 8, ha presentación terminal. El nuevo terminal tope de gama de la firma coreana que sigue con la familia Note.

Diseño

En cuanto al diseño, se trata de un terminal que sigue las líneas de la familia Note. Grande, con una gran pantalla, un lápiz, etc. Lo que todos conocemos como un Note. Con un tamaño de 162,5 x 74,8 x 8,6 mm y un peso de 195 gramos, se trata de un terminal bastante grande.

Rodeado de un marco metálico, tanto la parte trasera como la parte delantera cuentan con un acabado en cristal. En su parte trasera únicamente encontramos su gran pantalla, junto a la cámara delantera y los respectivos sensores. La parte trasera cuenta con sus dos cámaras, el flash, lector de frecuencia cardiaca y el lector de huellas. En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y pagado. El lateral izquierdo encontramos los botones de subir y bajar volumen y el botón para activar Bixby. En la parte inferior tenemos el jack de 3.5 milímetros, el puerto USB tipo C, el S-Pen, un micrófono y el altavoz.

Hardware

En cuanto al tema del hardware, encontramos lo que ya imaginábamos. Un terminal muy potente. Concretamente encontramos el Qualcomm Snapdragon 835 (para otras regiones) y el Exynos 8895 (para el mercado europeo), junto a 6 GB de RAM tipo LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Presentación del Samsung Galaxy Note 8: Samsung Galaxy Note 8 cargando

En cuanto a conectividad encontramos todo lo que podamos imaginar. USB tipo C, NFC, 4G LTE, Bluetooth 5.0, etc. Además contamos con el sistema de seguridad Knox 2.9, lector de huellas y reconocimiento facial y de iris.

Para mover todo esto, y evitar problemas, Samsung ha dotado el terminal de 3300 mAh de batería. Con carga rápida y carga inalámbrica.

Pantalla

Presentación del Samsung Galaxy Note 8: pantalla del Samsung Galaxy Note 8

Como hemos dicho en el apartado del diseño, este Samsung Galaxy Note 8 cuenta con una enorme pantalla. Concretamente contamos con un panel SuperAMOLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+. En esta pantalla infinita encontramos una relación de aspecto 18,5:9, una densidad de píxeles de 551 píxeles por pulgada y protección  Gorilla Glass 5.

Cámaras

Samsung era de las pocas empresas que aún no se habían subido al carro de las dos cámaras en la parte trasera. Sin embargo, con este Samsung Galaxy Note 8 las cosas han cambiado. Y hoy Samsung ha presentado el Samsung Galaxy Note 8 con dos cámaras en la parte trasera.

En la parte trasera encontramos colocadas, de manera horizontal, las dos cámaras. Una de ellas es un gran angular y la otra es un teleobjetivo. Esto quiere decir que gracias al teleobjetivo podremos conseguir imágenes con un zoom objetivo x2, y un zoom digital de hasta x10.

Presentación del Samsung Galaxy Note 8: cámara del Samsung Galaxy Note 8

En cuanto a números, ambas cámaras colocadas en la parte trasera cuentan con un sensor de 12 megapíxeles. La cámara principal con una apertura ƒ/1.7 y sensor Dual Pixel. La cámara del teleobjetivo cuenta con un focal ƒ/2.4. Además las dos cámaras cuentan con estabilizador óptico, es capaz de grabar en 4K y su flash es de doble tono. En cuanto a su cámara delantera contamos con un sensor de 8 megapíxeles, un focal ƒ/1.7 y autoenfoque.

Durante la presentación del Samsung Galaxy Note 8 además han mostrado las nuevas funciones de la cámara. Funciones como el modo retrato, algo que ya vimos en la review del Samsung Galaxy S8, que Samsung lo denomina Live Photos.

S-Pen

En la presentación del Samsung Galaxy Note 8 han dado bastante protagonismo al S-Pen. El lápiz que da un gran toque distintivo al terminal de la empresa surcoreana. Con esta versión el S-Pen tiene una mayor importancia, contando con mayores utilidades y efectos. Todos los detalles del S-Pen los podremos descubrir en el momento de la review.

Software

Presentación del Samsung Galaxy Note 8: pantalla del Samsung Galaxy Note 8

Como es normal, en este Samsung Galaxy Note 8 encontraremos la antepenúltima versión de sistema operativo. Android Nougat 7.1.1, aunque esperamos que no tarde en actualizar a Android Oreo 8.0.

Precio

Este Note 8 está claro que es un tope de gama, y su precio lo deja claro. Ya que su precio, en España, será de 1.010,33€. Un precio que está a la altura, en cuanto a precio, del terminal más caro de Apple.

¿Qué opinas de este Note 8? ¿Te gusta? ¿Lo comprarías?