Hace unos días se produjo una bajada de precio en los modelos actuales del Google Pixel, indicando la inminente llegada de su sucesor, y ahora podemos hacernos una idea de como será su diseño gracias a la filtración de unas fundas que efectivamente corresponderían al Google Pixel 2.

Los renders que hemos podido ver hasta al momento sugieren un diseño algo distinto al que pudimos ver en la primera generación, suprimiendo los enormes marcos que rodeaban la pantalla y sumándose a la moda de las pantallas con cada vez menos marcos, como ya hemos podido ver en el LG G6 o en el Samsung Galaxy S8.

Las fundas filtradas confirman la posición de la cámara trasera junto al flash LED en la esquina superior izquierda y el lector de huellas redondeado ajustado en el centro de la parte trasera.

Pero el tema de las fundas del Google Pixel 2 ha causado un debate en la red con el jack de audio de 3.5mm como protagonista. En las primeras imágenes publicadas sobre las fundas de este smartphone no aparecía el hueco para el minijack de auriculares, algo que tampoco nos sorprendería dado que muchos otros fabricantes han tomado esta medida en sus dispositivos de gama alta. Pero las fundas que hemos visto más recientemente sí tienen dicho hueco y en las propias características se confirma que pertenece al puerto de auriculares.

Google Pixel 2 funda minijack

Está claro que en el futuro el jack de auriculares puede acabar desapareciendo, pero hay muchos usuarios que todavía le ven futuro a esta conexión y no están demasiado contentos con los smartphones que no lo tienen.

Por el momento solo podemos esperar a que el teléfono sea presentado oficialmente para poder conocer su diseño real y acabar con todos los rumores. Dado que el Google Pixel original ha bajado de precio en las últimas semanas, costando ahora 200 dólares menos, nos hace pensar que el Google Pixel 2 podría presentarse en cualquier momento, quizás durante los primeros días de agosto.

¿Que opinas? ¿Debería desaparecer el jack de auriculares?