Xiaomi estaría trabajando en una nueva gama de smartphones donde el primer terminal recibirá el nombre de Xiaomi R1 y ya han sido publicadas las primeras fotos del mismo.

Las primeras imágenes filtradas del próximo Xiaomi R1 muestran al teléfono dentro de una funda protectora de rectangular que no nos deja apreciar el diseño del smartphone al completo pero si nos sirve para observar su pantalla con pocos marcos.

Xiaomi R1 pantalla

La pantalla de este terminal adoptará el famoso formato 18:9, siendo el primero de gama media-baja en contar con tal característica, ya que hasta ahora sólo los Xiaomi Mi Mix tanto en su primera como en su segunda generación habían apostado por un diseño con este formato.

Además, podemos ver como el teléfono incorpora un puerto micro USB en la parte inferior, donde quizás sería más acertado incorporar un USB Tipo-C como están haciendo otros dispositivos similares. Justo en el centro entre las dos ranuras que serían los altavoces. En la parte superior se situará el jack de 3.5mm ya que se ven unos auriculares conectados, y el lector de huellas estaría en la parte trasera, algo a lo que ya estamos acostumbrados en muchos dispositivos de la firma. La gran pantalla apenas dejaría espacio para botones físicos, por lo que los botones de navegación aparecerán en la parte inferior de la pantalla a modo de botones virtuales.

Xiaomi R1 imagen real

Aún no se conocen el resto de características, ni tampoco si el Xiaomi R1 formará parte de una nueva gama de smartphones dentro de la compañía o quizás se trate de una variante china para los modelos internacionales del Xiaomi Redmi Note 5 o quizás de su versión «Pro». Se espera que sea presentado a lo largo de las próximas semanas y al tratarse de un smartphone de gama media, su precio rondaría los 200 euros aproximadamente.

¿Que opinas? ¿Llegará este Xiaomi R1 a España?