Por fin ha llegado el Mobile World Congress 2018. Época en la que sus marcas aprovechan las novedades de este año. Y aunque Huawei no ha presentado el Huawei P20, sí ha presentado varias productos, entre ellos 3 tablets. Hoy os traemos: Primeras impresiones de la Huawei MediaPad M5 y M5 Pro.

Primeras impresiones de la Huawei MediaPad M5 y M5 Pro

Una vez más, Huawei ha aprovechado el MWC para mostrar sus nuevos productos. Este año ha centrado el MWC para mostrar sus tablets. Unos productos que se dirigen a competir contra las tablets de Apple en todas las categorías.

Huawei MediaPad M5 (8.4 pulgadas)

Empezando por la tablet más pequeña, este producto de Huawei cuenta con un aspecto algo familiar. Concretamente nos encontramos ante una tablet que tiene un gran parecido a las tablets de Apple.

Con un cuerpo basado en un chasis metálico, y unos colores y acabados sobresalientes, estas primeras impresiones de la Huawei MediaPad M5 y M5 Pro cuenta con unas sensaciones realmente buenas.

En cuanto a dimensiones, nos encontramos antes una tablet bastante pequeña. Exactamente nos encontramos con con 212.6mm x 124.8mm x 7.3mm. Para rematar todo esta, la tablet tiene un peso de 316 gramos.

El aspecto multimedia nos encontramos ante un panel IPS de 8.4 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, lo que nos deja con 359 píxeles por pulgadas.

Su interior está tablet, encontramos un procesador diseñado y fabricado por Huawei. Concretamente el Huawei Kirin 960, un procesador octa-core. A este procesador le acompañan 4GB de memoria RAM y 32, 64 y 128GB, y todas las versiones cuentan con la posibilidad de expandir el almacenamiento de la tablet, atreves de una tarjeta microSD de hasta 256GB.

Las cámaras están bastante bien, al menos numéricamente hablando. Ya que encontramos una tablet 13 megapíxeles en su cámara trasera, y 8 megapíxeles en su cámara frontal.

Otros detalles importantes a tener en cuenta el lector de huellas, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 5GHz, 5100 mAh, USB-C, Jack de 3.5 milímetros, EMUI 8.0 bajo Android 8 y en algunas versiones  podemos introducir tarjetas SIM para poder navegar con conexión 4G LTE.

Finalmente, debemos decir que podemos encontrar esta tablet en dos colores: gris espacial y champagne dorado.

Huawei MediaPad M5 (10.8 pulgadas)

Esta versión, con el mismo nombre y diseño que la tablet anterior, cuenta con unas pocas diferencias. Una de las más notables es el tamaño de la pantalla.

A diferencia de la anterior versión, esta tablet tiene una pantalla de 10.8 pulgadas, con la misma reclusión; lo de que nos deja con 79 píxeles por pulgada menos, concretamente con 280 píxeles.

Al encontrar una tablet de diferente tamaño, encontramos unas medidas diferentes. En esta HUAWEI MediaPad M5 encontramos 258.7mm x 171.8mm x 7.3mm, con un peso de 498 gramos.

El aumento de el peso es principalmente al aumento de la batería, ya que en esta versión algo “mayor”, encontramos 7500 miliamperios de batería. Para terminar con las diferencias, el procesador de esta tablet es el Huawei Kirin 960s.

En cuanto al resto de apartados encontramos los mismos detalles, tanto como en acabados, versiones, etc.

Huawei MediaPad M5 Pro

Esta HUAWEI MediaPad M5 Pro es una de las estrellas de estas primeras impresiones de la Huawei MediaPad M5 y M5 Pro. Aunque la única diferencia que encontramos en esta versión Pro es el contenido de la caja, ya que esta versión incluye en el interior de la caja el M-Pen. El lápiz inteligente de Huawei para poder escribir en la tablet. Además de crear una experiencia como la de un PC al conectar un teclado.

Precios

Primeras impresiones de la HUAWEI MediaPad M5 y M5 Pro

Los precios de estas tablets son bastante razonables, sobre todo teniendo en cuenta el sector al que se dirigen. Estas tablet cuenta con unos precios que van desde 349€ para la versión de 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y sin LTE. Y llega hasta los 549€ para la versión de 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y LTE.

Todo esto es lo que podemos contar acerca de las primeras impresiones de la Huawei MediaPad M5 y M5 Pro, unas tablets que llegan para competir de tú a tú con las de Apple.

Tú que opinas, ¿la comprarías? ¿Crees que realmente puede competir contra Apple?