Durante el día 0 de este MWC 2018, Huawei también presentó un portátil. Un portátil que nos recuerda mucho a los portátiles de Apple y que quiere competir contra estos. Hoy recontamos todos los detalles de las primeras impresiones del Huawei MateBook X Pro.

Primeras impresiones del Huawei MateBook X Pro

Empezando por el aspecto físico de este portátil, debemos decir que nos recuerda mucho a los portátiles de Apple. Una línea que ya empezó a seguirla Xiaomi hace unas cuantas generaciones. Concretamente encontramos un terminal fabricado en metal, con unos acabados y sensaciones muy premium. Sin duda alguna este es uno de los factores diferenciales, e importantes de este ordenador.

En cuanto al hardware, este Huawei MateBook X Pro lleva en su interior un procesador de gama alta. Concretamente lleva un Intel i7-8550U o en su versión más básica un i5-8250U. A esto le acompañan 8 o 16GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256 o 512GB en formato SSD.

En cuanto a su tarjeta gráfica, podemos encontrar dos versiones. La versión, que imaginamos que es la básica, con una Intel UHD Graphics 620, y una NVIDIA GeForce MX150 con 2GB GDDR5.

El aspecto multimedia de esta tablet es uno de los mejor cubiertos. Para empezar, encontramos una pantalla de 13.9 pulgadas con una resolución de 3000×2000 píxeles, lo que podemos traducir en una pantalla 3K. Para terminar, la pantalla cuenta con unos marcos muy bien aprovechados, por lo que la experiencia que se obtiene al ver la pantalla es única y diferente.

Otros detalles importantes son los 3 puertos que tiene. Dos de ellos USB-C y el otro puerto USB-A (el USB de toda la vida). Además, también contamos con entrada para jack de 3.5 milímetros, Bluetooth 4.1, lector de huellas, etc.

Para terminar, tenemos que decir que este portátil llegará en dos colores, al igual que las Huawei MediaPad M5 y M5 Pro. Concretamente en gris espacial y plata mística.

Cámara y accesorios

Un detalle importante y diferencial de estas primeras impresiones del Huawei MateBook X Pro fue la cámara. Normalmente solemos encontrar la cámara en la parte superior de la pantalla, o en algunos casos en la parte inferior. En este Huawei MateBook X Pro la encontramos en el teclado. Bajo una tecla, y oculta cuando no la usamos. Su funcionamiento es sencillo, en el momento de usar la cámara de 1 megapíxel, simplemente pulsamos sobre la tecla y listo.

A simple vista parece un cambio poco útil y con poco valor. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que esto permitirá tener oculta la cámara en el momento que no la usemos. Evitando así posibles grabaciones y cosas por el estilo.

En cuanto al tema de los accesorios, este portátil llegará con varias extras para poder añadir y aumentar sus funcionalidad. Concretamente son 5: Huawei MateDock 2, Huawei Bluetooth Mouse, Huawei Leather Case, Huawei Backpack y Huawei USB 3.0 TO RJ45.

¿A ti que te ha parecido este Huawei MateBook X Pro? ¿Te ha gustado? ¿Lo comprarías?