Aprovechando el marco de la IFA 2017 y de la cantidad de dispositivos presentados, te traemos las primeras impresiones del Huawei Nova 2. Es un dispositivo que, a pesar de no ser un tope de gama, no te dejará indiferente. Un terminal por menos de 400 euros con un diseño y un hardware a la altura.

Estas son las primeras impresiones del Huawei Nova 2

Como hemos ya hemos comentado, tiene un diseño a la altura de su competencia, con acabados de calidad. Este dispositivo cuenta con una pantalla FullHD 2.5D de 5 pulgadas. Como se puede ver en la fotografía no es un smartphone muy grande. Esto hace que solamente pese 143 gramos. Sus dimensiones también hacen ver que no ocupará demasiado espacio: 142.2 x 68.9 x 6.9 mm.

Primeras impresiones del Huawei Nova 2 tamaño

Al no ser un buque insignia de Huawei, el hardware no es muy sorprendente, pero la firma china se ha encargado de que tenga un hardware muy competente arreglo al precio del terminal. Es por eso que el Huawei Nova 2 cuenta con 4GB de memoria RAM y un procesador Kirin 659 de ocho núcleos.

Respecto al almacenamiento, cuenta con 64GB ampliables mediante microSD hasta 128GB. Se trata de uno de los pocos modelos del mercado que solamente tienen un único tamaño de almacenamiento.

Primeras impresiones del Huawei Nova 2 frontal

Atendiendo a las cámaras, Huawei sigue desarrollando terminales con cámaras duales, como el Huawei P10. Este no iba a ser menos, y por eso cuenta con una cámara dual de 12MP. En la parte delantera se puede encontrar una cámara frontal con 20 increíbles megapíxeles.

Primeras impresiones del Huawei Nova 2 camara

Cuenta también con un lector de huellas en su parte trasera y la capacidad para Dual SIM. En el slot para la segunda tarjeta se puede introducir la microSD mencionada anteriormente. Este terminal integra Android 7, que aunque no es la última versión de Android, si que tiene la última versión de la capa de personalización de Huawei: EMUI 5.1.

Conclusiones

Para nosotros, a pesar de no ser un buque insignia, es un teléfono que no deja indiferente a nadie. Tiene un diseño bonito y un hardware a la altura de la competencia. El precio hace que sea un terminal que uno se pueda plantear en su próxima compra. Está en torno a unos 330 euros según gsmarena.com

Al parecer podremos elegir distintos colores. Este terminal está disponible en colores azul aurora, verde hierba, oro, negro obsidiana y rosa dorado.

Fuente: gsmarena.com

Estas son las primeras impresiones del Huawei Nova 2 y a nosotros nos parece un terminal muy competente y bonito, ¿y a ti? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!