Bonitos, con acabados de lo más premium, y con unos precios poco accesibles. Así es como se puede definir a la actual línea de Mac’s. Sin embargo esto, al menos una de estas tres definiciones, podría cambiar. Los rumores apuntan a que pronto podríamos ver un MacBook económico.

Pronto podríamos ver un MacBook económico

Desde el pasado año, cuando Apple terminó con la familia Air, los portátiles de Apple se han mantenido en un precio mínimo de 1.000 euros. Llegando hasta los 5.000 euros en el caso del MacBook Pro más potente y con más capacidad.

Estando ya casi a mediados de marzo, es raro que Apple no haya develado la fecha para su próximo WWDC o la fecha de llegada de iOS 11.3. Además, los rumores acerca de nuevos productos también son muy escasos. 

Todo esto tiene algo de explicación, y es que según KGI; pronto podríamos ver un MacBook económico. Se estima que la fecha concreta sea en junio, y los rumores apuntan a que este supuesto portátil económico de Apple incluirá una pantalla Retina. Como la de sus hermanos mayores.

Esta pantalla Retina sería un gran avance, ya que la anterior generación de MacBooks Air –la que pretende sustituir esta nueva gama– contaban con una pantalla LCD. Una pantalla que, en comparación con sus hermanos mayores, era bastante mala. 

Por lo que esta nueva línea/gama con una pantalla Retina sería una gran apuesta. 

DigiTimes afirma que el precio de salida será igual o algo superior al de los MacBooks Airs. Por lo que se rumorea que rondarán entre los 799 y 899 euros. También podemos saber que será una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600. 

El informe indica que Apple pretende vender unos 6 millones de estos portátiles hasta final de año. Aunque los analistas de DigiTimes apuntan a las 4 millones de unidades. El informe también indica que LG suministrará estas pantallas, y que la producción en masa empezará a finales de mayo o principios de junio.

Sin duda alguna la llegada de un portátil económico, con buena pantalla y firmado por Apple; sería un gran golpe para empresas como Xiaomi.

¿Crees que Apple lanzará un portátil con estas características? ¿Lo comprarías? 

Fuente: Macrumors.com

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997