Como llevar el control de las Raspberry Pi a otro nivel

405

¿Te imaginas controlar tu casa con la melodía de la ocarina de Link? Estar sentado tranquilamente en tu sofá, tocar Bolero of Fire y que mágicamente se encienda la calefacción de tu casa. Una forma de llevar la Raspberry Pi a otro nivel.

La Ocarina es un instrumento musical de viento, hecho generalmente de arcilla o porcelana, de reducido tamaño, forma ovalada y ligeramente alargada y por lo general con diez orificios (aunque la de Link tiene 7). En The Legend of Zelda, Link toca una ocarina mágica cuyas melodías tienen diferentes poderes.

Raspberry Pi a otro nivel

 

Abrir la puerta de tu casa interpretando Zelda’s Lullaby o encender las luces de la habitación con Sun’s Song entre muchas otras funciones.

Muchos son los fans que se esconden tras la gran saga de Zelda, pero ésta última entrega de the legend of zelda breath of the wild ha inspirado muchas ideas y ocurrencias en los seguidores de las aventuras y desventuras de Link. Pues Allen Pan, gran fan de la saga y programador, no ha querido quedarse atrás, y nos ha deleitado con su gran inventiva y conocimiento de programación llevando la Raspberry Pi a otro nivel. El ha creado un sistema de automatización del hogar inspirado en el uso de este instrumento llamado Ocarina.

Tan solo ha necesitado de un micrófono, una Raspberry Pi, unos módulos WiFi ESP8266 conectado a ellos, una ocarina y aprenderse las sencillas notas (las melodías de la ocarina poseen tan solo cinco notas, de forma que un micrófono puede identificarlas fácilmente) que ponen en funcionamiento los mecanismos.

Raspberry Pi a otro nivel

La Rapsberry Pi envía las órdenes a los electrodomésticos de forma inalámbrica, apagándolos o encendiéndolos según queramos. Aunque es algo no muy complicado de llevar a cabo, es una automatización de la casa muy ingeniosa y muy bien ejecutada.

Os recomendamos ver el video para disfrutar del show que Allen Pan nos ha montado, y contarnos que os ha parecido en los comentarios.

Otros inventos con una Raspberry Pi: Pixel Vision, Game Boy Zero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here