jueves, abril 18, 2024
InicioSmartphonesReview del BQ Aquaris E5 4G

Review del BQ Aquaris E5 4G

¡Muy buenas androides! Hoy os traemos la review del BQ Aquaris E5, uno de los smartphones de gama media que más nos gusta desde que salió al mercado a finales del año pasado, pero que a día de hoy sigue siendo una excelente opción si queremos un gran dispositivo por el menor precio posible.

Procesador Qualcomm Snapdragon 410, 1.2 GHz
RAM 1 GB
Sensores  Acelerómetro, proximidad, giroscopio, luminosidad
Almacenamiento 16 GB (11,47GB disponibles)
MicroSD y SIM 2 x MicroSIM, MicroSD hasta 64 GB
Batería 2850 mAh, NO extraible
Pantalla 5 pulgadas, tecnología IPS, resolución 1280 x 720
Conectividad  LTE, NFC, Wi-Fi, BT 4.0 LE, USB 2.0, Radio FM, GPS Glonass
Cámara trasera 13 MPx autofocus, flash led dual
Cámara delantera 5 MPx
Software Android 4.4.4, actualizable proximamente a Lollipop

Contenido de la caja

Como podemos ver en la imagen, la caja trae en su interior el propio teléfono en primer lugar, y un cargador y cable USB. También trae un pincho para poder extraer la bandeja de la tarjeta SIM y MicroSD. Por supuesto, también trae un manual de instrucciones. En este caso, y con el reducido precio de este terminal, no trae ningunos auriculares en la caja.

Diseño

El dispositivo de BQ está fabricado en plástico únicamente, y con unas dimensiones de 143,15 x 72,15 x 8,7 mm y 139 gramos de peso. El terminal se siente muy ligero a la mano, aunque algo grueso y un poco incomodo, en gran parte por el diseño demasiado cuadrado. Es prácticamente calcado a su predecesor, el BQ E5 HD, excepto porque es algo mas pesado y más alto.

En la parte frontal podemos ver los botones táctiles que vienen incorporados en la parte inferior, los cuales se iluminan al tocarlos.

En la parte trasera tenemos el logo de bq en el centro, y en la parte superior nos encontramos con la cámara principal de 13 MPX y el doble flash LED.

En el resto del dispositivo, podemos encontrar los altavoces en la parte inferior junto al puerto USB. En el lateral derecho tenemos el botón de bloqueo y los controles de volumen. En el lateral izquierdo encontramos las dos ranuras para las tarjetas SIM, y en la parte superior tenemos el puerto Jack para los auriculares y la bandeja para la tarjeta MicroSD.

RENDIMIENTO JUEGOS Y APPS

El BQ E5 está dentro de la gama media, y por ello tenemos que analizarlo en consecuencia. El redimiento es excelente siempre que sepamos dónde nos encontramos, ya que no llega en muchas ocasiones al buen funcionamiento de la gama alta, pero en otras muchas si que puede hacer el mismo papel que otros smartphones mucho más caros.

Cuando abrimos cualquier aplicación ligera, ya sea whatsapp, twitter, cualquiera de los servicios de google como gmail, keep, play music… Tenemos un rendimiento EXCELENTE. Las aplicaciones de este tipo se abren muy rápido, de hecho en la mayoría de casos es instantáneo. Donde más notamos esta falta de un procesador más potente es en los juegos o aplicaciones más pesadas. Sobretodo los tiempos de carga de los juegos son mucho mayores que en otros terminales de gama alta, pero otra vez, es superior a todos los que hay por este precio. No tiene rival en este aspecto. Seguramente esto esté muy ayudado por el software, el cual se nota muy optimizado, y al no tener ninguna capa de personalización, notamos que el terminal va mucho mejor.

Llegando a los juegos, este terminal no está hecho para ello. Los juegos más casuales funcionarán sin ningún problema, pero por ejemplo, juegos como smash hit, el cual no es ni mucho menos un juego con unos grandes gráficos, da bastantes tirones. En juegos más pesados como Modern Combat 5, el rendimiento es bastante pésimo, y no recomiendo a nadie comprar este dispositivo si su intención es jugar este tipo de juegos, ya que las bajadas de FPS son constantes.

MULTIMEDIA

La pantalla HD de 5 pulgadas se ve muy bien. Es lo primero que salta a la vista cuando la miras, los colores tan intensos que tiene para ser una pantalla IPS. Esto se debe a la tecnología que utiliza esta pantalla, llamada quantum dot, y que por lo visto hace que los colores sean más vivos. La diferencia es notable con respecto a su antecesor, y da gusto que un terminal de este precio tenga una pantalla que se vea tan bien. La resolución se nota que es inferior a la de muchos terminales con este mismo tamaño de pantalla pero con una resolución FullHD, pero siempre tenemos que tener en cuenta que en algún sitio hay que recortar para tener este precio.

El otro aspecto multimedia es el altavoz. Se escucha bastante bien, y el sonido es fuerte, pero le falta un poco de potencia para cuando estamos en exteriores.

FOTOGRAFÍA

La cámara de este BQ nos ha dejado sorprendidos desde el principio. Por este precio no puedes encontrar nada mejor (a excepción del nuevísimo Moto G). Los colores, rango dinámico, resolución y detalle, y comportamiento en interiores, lo hacen digno incluso de la gama alta, si no fuera por su comportamiento en condiciones de poca luz, sobretodo en exteriores, donde el ruido y los tonos amarillentos son predominantes. Pero es normal, de hecho no esperábamos ni mucho menos algo superior. El sensor de 13 MPX está muy bien aprovechado, y las fotografías se hacen de una forma rapidísima. El enfoque es algo lento e impreciso en ocasiones, pero la velocidad de obturación es bastante buena, y la experiencia fotográfica es bastante buena. Hay un pero, por el que no llega a ser excelente, y es la interfaz de la cámara. Se nota que ha habido una mejora considerable en cuanto al diseño de ésta, pero sigue teniendo un aspecto de interfaz antigua.

Aquí dejo algunas fotos hechas con su cámara: FOTOS

AUTONOMÍA

Uno de los aspectos más alabados de este terminal era la batería. Meter en este tamaño 2850 mAh y con esta pantalla y procesador era sinónimo de que seguramente tuviéramos una buena autonomía, y efectivamente, así ha sido. Con este terminal podemos tener en torno a unas 5:30 – 6 horas de pantalla, lo cual está muy bien, y ni siquiera muchos gama alta pueden alardear de tener esta autonomía.

CONCLUSIONES

Lo primero es agradecer a BQ su amabilidad por prestarnos el dispositivo. Este es un terminal muy completo por un precio que pocos pueden hacerle sombra. Después de haber probado muchos terminales de esta gama, podemos decir que junto al nuevo Moto G (con mucha ventaja por el tiempo que ha pasado desde la salida del BQ), son los dos terminales que mejor se desenvuelven en todas las situaciones de la gama media.

No tiene ningún aspecto que lo haga destacar, pero se hace difícil sacarle un solo punto débil, más allá del rendimiento en algunos juegos, o la ausencia de grabación en 4K o a cámara lenta.

Su precio es de 199€, y lo podéis comprar aquí

Os dejamos una GALERÍA de imágenes del terminal.