Samsung quiere mejorar su imagen, sus prestaciones en los smartphones que fabrica y mejorar así su presencia en el mercado. Esto ha hecho que Samsung decida mejorar las características de otros de sus modelos , desde mi punto de vista, bien trabajado, el Galaxy Grand Prime, un terminal con buenas presentaciones, buen diseño y que rinde bastante bien. Vamos a ver sus mejoras.
Como sabéis el mercado está muy igualado en precio, tamaño de pantalla, y cámaras traseras. Ahora cobran importancias los pequeños detalles como : píxeles de la cámara delantera, memoria RAM, NFC o cosas así. Samsung sabe que el mercado sobre todo gira entorno a la cámara delante ( yo siempre le daba la vuelta al móvil) ahora ya con la alta calidad de las cámaras delanteras, hay una competición por ser el que más píxeles lleva y mejor cámara selfie toma.
Samsung ha puesto la vista en el Galaxy Grand Prime mejorando su cámara delantera hasta los 5 mpx, a esta caracteristicas se les suma, un procesador snapdragon 400 de cuatro nucleos con 1 GB de RAM, 8 Gb de memoria interna pero con tarjeta sD para ampliar su almacenamiento, dual SIm y Android 4.4.4.La pantalla tiene 5″ con resolución qHD, es decir, 960×540 píxeles y la cámara trasera que tiene 8 mpx que no está nada mal.
El precio suponemos que tendrá que estar por el de su anterior generación que salió al mercado por unos 450 euros.