Mientras que el Samsung Galaxy Note 8 aparentemente está en construcción y debería ser lanzado en la segunda mitad de este año, Samsung puede no estar completamente re-hecha con el Galaxy Note 7 (que, como ya se sabe, se retiró debido a problemas con la batería). De acuerdo con el diario económico de Corea, Samsung quiere vender los terminales Galaxy Note 7 reacondicionados a partir de junio. Sin embargo, sólo puede hacerlo en mercados emergentes como India y Vietnam.

Galaxy Note 7 reacondicionados para volver al mercado

 

El renovado Galaxy Note 7 contará con 3000 mAh o 3200 mAh de batería (menores que las baterías de 3500 mAh originales). El teléfono también tendrá un nuevo cuerpo, pero el resto de sus componentes internos permanecerán sin cambios. Samsung llegó a la conclusión de que las baterías eran la razón detrás de los fallos del Note 7. El resto del dispositivo estaba perfectamente bien. Por lo tanto, las baterías nuevas y más pequeñas deberán asegurar una reacondición segura.

nuevos Galaxy Note 7 reacondicionados

La venta de los terminales Galaxy Note 7 reacondicionados sin duda permitiría a Samsung minimizar las pérdidas tras el retiro del dispositivo. Esto también ayudaría a la compañía a resolver parcialmente un problema ambiental, ya que puede ser un desafío deshacerse de millones de teléfonos de una manera segura y rentable. La mayoría de los originales 3 millones de Galaxy Note 7s vendidos en todo el mundo han sido retirados. Queda por ver cuántas unidades serán reformadas y listas para lanzarse al mercado otra vez.

Samsung no ha hecho ningún anuncio oficial en este aspecto. Antes de concluir la investigación de la batería, un portavoz dijo que la compañía estaba revisando las posibles opciones que pueden minimizar el impacto ambiental con la retirada de los terminales.  Parece una buena forma de lograrlo.

nuevos Galaxy Note 7 reacondicionados

¿Qué te parece la propuesta de vender nuevamente los Galaxy Note 7? ¿Crees que tendrán éxito? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente:  Phonearena