Al fin han sido presentados los nuevos terminales con los que Samsung quiere volver al liderazgo de la gama alta, los dispositivos que más expectativa crean y los más importantes en la gama alta de Android. ¿Quieres verlos? ¡¡¡Pasa por aquí!!!

En primer lugar, han renovado completamente el exterior de sus dispositivos, mostrando ahora metal en los laterales y cristal en su trasera. Por fin, como ellos han dicho, han escuchado a los usuarios y aprendido de sus errores, y el resultado ha sido un terminal que ha cautivado a la mayoría de la gente, y ha arrancado algunos aplausos cuando se ha presentado (habiéndose desvelado prácticamente ya todo sobre el).

En su interior esta vez han prescindido de Qualcomm (de eso ya hablaremos más tarde), y han apostado de lleno por el Exynos Octacore de 64 bits y construido en tecnología de 14 nm. En las pruebas que le hemos podido realizar, hemos visto que va perfectamente en todos los aspectos, y además vemos que en Antutu arroja un resultado de más de 53000 puntos, colocándose como uno de los más potentes del mercado.

IMG_1026

Su pantalla de 5,1 pulgadas pasa de ser FullHD a QHD, por lo que la densidad de pixeles por pulgada sube hasta los 577, la densidad más alta hasta la fecha. En este caso contará con protección Gorilla Glass 4, que dice ser un 50 por ciento más resistente que su predecesor.

Una gran novedad es la inclusión del servicio de pagos móviles llamado Samsung Pay, el cual será compatible de momento solo con las tiendas de EEUU y corea del sur.

IMG_1028

IMG_0562

En cuanto a la batería, Samsung no ha dado la cifra de miliamperios que tiene, pero los datos que han dado son bastante esperanzadores, y mejora a sus predecesores. En este caso será unibody, por lo que no vamos a poder extraerla para cambiarla. Lo que sí que han dicho es que tendrá una carga inalámbrica que hará que el terminal nos dé una duración de 4 horas extra en tan solo 10 minutos de carga, y para comparar, sabemos que se carga hasta el 100 por cien en la mitad de tiempo que un iPhone 6.

Las cámaras sabemos que serán de 16 mpx y 5 mpx, y las dos tendrán una apertura focal de 1.9, por lo que las dos van a recoger una gran cantidad de luz.

También tendrán ambas cámaras HDR en tiempo real.

En cuanto al software, la capa de personalización ha sido bastante aligerada y simplificada, sobretodo en el tema de los menús, a los que les han quitado opciones y han mejorado bastante.

IMG_1016

Pero sobretodo se han centrado en la simplificación de la interfaz de la cámara, la cual han hecho más rápida en cuanto a enfoque y en el tiempo de apertura de esta, que ahora es de tan solo 0,7 segundos. (Esto es algo muy importante cuando queremos realizar una foto muy rápidamente)

En su interior, vemos que este nuevo Samsung llevará una cantidad de RAM todavía desconocida, pero sabemos que será del tipo LPDDR4, que mejorará en aspectos de velocidad y eficiencia energética.

Por último, decir que el terminal se lanzará a la venta el día 10 de abril, y que estará disponible en 3 versiones de almacenamiento, 32, 64 y 128 GB.

IMG_1015

¿Qué os parecen los nuevos dispositivos que ha presentado Samsung? ¡Déjalo en los comentarios!