Los primeros rumores acerca del Samsung Galaxy S9 sugerían una presentación en el CES 2018 pero tras estar acabando dicha feria y no suceder dicha presentación, el presidente de Samsung ha confirmado recientemente que el próximo tope de gama se presentará en el Mobile World Congress 2018.

Tras dejar de lado el MWC el año pasado y presentar el Galaxy S8 un mes más tarde en un evento propio, la compañía ha decidido volver a participar en la feria y presentar allí su próximo smartphone de gama alta. Hasta ahora la mayoría de rumores sugerían la presentación del Samsung Galaxy S9 en marzo, en una fecha similar al anuncio del Galaxy S8 el año pasado. Pero ahora sabemos que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

El Mobile World Congress 2018 en Barcelona dará comienzo el día 26 de febrero pero no sería de extrañar que el “Unpacked” de Samsung se adelantará un día antes del comienzo de la feria como ha ocurrido en otras ocasiones.

Samsung Galaxy S9 funda

Repasando un poco los principales cambios que probablemente nos encontraremos en el Galaxy S9 en comparación con la actual generación nos encontramos con mejoras en el procesador y en el rendimiento, contando con el nuevo chip Qualcomm Snapdragon 845 además de la versión con procesador Exynos. Pero sobretodo veremos mejoras en el apartado fotográfico, donde pasaremos de tener un solo sensor a tener un doble sensor al igual que en el Galaxy Note 8. 

Además, el lector de huellas dactilares cambiará de posición después de las numerosas críticas y pasará a estar colocado justo debajo de la cámara, en la parte trasera. Se mantendrá el jack de auriculares de 3.5mm y habría un doble altavoz estéreo. Quitando algunas pequeñas diferencias, el diseño será muy similar al actual, con pantalla “Infinity Display” en formato 18:9 y dos modelos de 5,8 pulgadas y 6,2 para el S9 y el S9+, teniendo 4GB de RAM y 6GB respectivamente.

¿Que opinas? ¿Hace bien Samsung en volver a presentar su gama alta en el MWC?