Tras meses de espera por fin ha llegado el comienzo del Mobile World Congress 2018 en Barcelona, donde como ya viene siendo de costumbre Samsung ha presentado sus nuevos smartphones de gama alta, los Samsung Galaxy S9 y S9+.

Samsung Galaxy S9 y S9+, especificaciones

En el Samsung Unpacked 2018 los protagonistas han sido los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, smartphones que ya se habían empezado a filtrar hace algunos meses y que por fin hemos podido conocer de manera oficial con todos los detalles.

Samsung Galaxy S9 pantalla infinita

Si bien es verdad que las novedades de la nueva generación de Samsung Galaxy no son demasiadas respecto a sus antecesores pero no por ello dejan de ser importantes. Antes de nada vamos a repasar las características técnicas de ambos modelos.

Galaxy S9 Galaxy S9+
Dimensiones 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm, 163 g 158,1mm x 73,8mm x 8,5mm, 189 g
Pantalla 5,8 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:9 6,2 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:9
Sistema operativo Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo
Cámara Trasera Super Speed Dual Pixel 12Mp sensor AF (f1,5/f2,4) / Frontal 8 Mp AF Trasera Super Speed Dual Pixel 12 Mp, sensor AF (f1,5/f2,4), Teleobjetivo: 12 Mp, sensor AF (f2,4) / Frontal 8 Mp AF
Procesador Samsung Exynos 9810 Octa-Core Samsung Exynos 9810 Octa-Core
Memoria RAM 4GB 6GB
Almacenamiento 64/128/256GB 64/128/256GB
Batería 3.000 mAh 3.500 mAh
Conectividad LTE, WiFi, BT 5.0, NFC, GPS, USB-C, jack de 3.5mm LTE, WiFi, BT 5.0, NFC, GPS, USB-C, jack de 3.5mm
Otros AR emojis, Bixby Vision, resistencia al agua IP68, altavoces AKG, Dolby Atmos, Samsung Dex AR emojis, Bixby Vision, resistencia al agua IP68, altavoces AKG, Dolby Atmos, Samsung Dex

 

Empezando por la pantalla nos encontramos con paneles Super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente para el Samsung Galaxy S9 y S9+, ambas con formato 18.5:9 con resolucion Full HD y manteniendo el diseño de “pantalla infinita” con marcos muy reducidos y curvatura, similar a lo que ya vimos en el Galaxy S8.

Samsung Galaxy S9 y S9+

 

Uno de los cambios más esperados por parte de los usuarios era el cambio de posición del lector de huellas, que esta vez está situado justo debajo de la cámara trasera, una posición mucho más acertada y cómoda. Además, la seguridad biométrica se ha mejorado con el nuevo “Intelligent Scan”, que combina el lector de iris con el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono de una manera mucho más rápida al mismo tiempo que segura.

En el caso del hardware nos encontramos con el procesador Samsung Exynos 9810 acompañado por 4GB de RAM en el Galaxy S9, que se amplían hasta los 6GB en el S9+. El almacenamiento se reparte en versiones de 64, 128 y 256GB ampliables en cualquier caso mediante tarjetas microSD de hasta 400GB.

Samsung Galaxy S9

En el caso de la batería el modelo normal cuenta con 3000 mAh y el Samsung Galaxy S9+ con 3500 mAh, ambos con tecnología de carga rápida tanto por cable como de manera inalámbrica. Unas cifras que se nos antojan algo escasas pero que podrían brindar una buena autonomía si se complementan de una buena gestión por parte del software.

La cámara se convierte en el verdadero protagonista

Samsung Galaxy S9 cámara

El cambio más importante de esta nueva generación se encuentra sin duda en el apartado fotográfico, donde las cámaras han mejorado notablemente. Empezando por el Samsung Galaxy S9 nos encontramos con una cámara trasera de 12 Megapíxeles y apertura f/1.5-2.4, y en el caso del S9+ se integra una cámara a mayores con sensor AF de 12 Megapíxeles que funciona a modo de teleobjetivo. En el caso de la cámara frontal ambos modelos cuentan con sensor de 8 Megapíxeles con apertura f/1.7.

Samsung Galaxy S9 frontal

 

Pero los nuevos Samsung Galaxy S9 no sólo cuentan con mejores sensores fotográficos, sino que gracias a esto se hacen posibles nuevas funciones como lo son la posibilidad de grabar vídeos Super Slow-mo, o lo que es lo mismo, grabar vídeos a cámara lenta a 960 fotogramas por segundo, pudiendo editar los vídeos cuando acaban de ser grabados eligiendo entre 35 canciones que vienen de serie o nuestras propias canciones.

Samsung Galaxy S9 rosa y negro

Otra de las nuevas funciones es la cámara Super Low Light, que gracias a los nuevos sensores permiten obtener fotografías nítidas y claras cuando las condiciones de luz no son especialmente adecuadas, algo que se puede conseguir gracias a la apertura dual de la cámara, que se ajustará automáticamente dependiendo de las condiciones de luz.

Quizás lo más curioso de la presentación hayan sido los AR emojis, una nueva forma de interactuar con los emoticonos que inebitablemente nos recuerda a los Animojis que se integraron en el iPhone X de Apple.

Samsung Galaxy S9 AR emojis

Estos AR emojis permiten crear un emoticono animado en 3D a partir de un selfie del usuario, obteniendo una representación bastante realista de nuestra cara y con la posibilidad de representar nuestras emociones mediante vídeos o stickers personalizados.

Bixby, el asistente de Samsung también ha tenido un pequeño espacio en la presentación, anunciado su versión 2.0 y sus respectivas mejoras, como lo son el uso de la cámara y la tecnología de realidad aumentada para traducir textos en tiempo real o realizar búsquedas de objetos mediante fotografías.

Samsung Galaxy S9 conexiones

El sonido es otro de los apartados que también se han visto mejorados, introduciendo altavoces estéreos firmados por AKG y tecnología de sonido Dolby Atmos. Además, la tecnología Samsung DeX también ha tenido un pequeño hueco en el evento, presentando una nueva base DeX Pad, modificándola a posición horizontal y facilitando la conexión del smartphone a un monitor externo, aumentando la resolución a WQHD.

Fecha de lanzamiento y precio

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ llegarán al mercado en distintas versiones de colores Midnight Black (negro), Titanium Gray (gris), Coral Blue (azul) y Lilac Purple (rosa).

Samsung Galaxy S9 colores

El precio oficial para el modelo normal será de 849 euros en la versión más básica de 64GB y aumenta hasta los 949 euros para la versión más básica del Samsung Galaxy S9+.

Ambos modelos se podrán reservar a partir del próximo 8 de marzo, poniéndose a la venta de manera oficial el día 16 de marzo.