En los juzgados son los mayores enemigos, pero a la hora de hacer negocios las cosas cambian. Así es la relación entre Apple y Samsung. Relación en donde Samsung es uno de los mayores proveedores de Apple. Hoy te contamos cómo Samsung gana más dinero con el iPhone X que con su propio Galaxy S8.

Samsung gana más dinero con el iPhone X que con su propio terminal

Samsung gana más dinero con el iPhone X: iPhone X en agua

Parece uno locura. ¿Cómo Samsung gana más dinero con el iPhone X que con su propio Galaxy S8?

La respuesta es sencilla, teniendo en cuenta que Samsung es el mayor y más importante proveedor de componentes de Apple. Samsung se encarga de fabricar multitud de componentes para Apple. Como las pantallas OLED o los chips de memoria flash para el iPhone X. Según la firma de análisis Counterpoint Technology:

“Según nuestros cálculos Apple venderá 130 millones de unidades del iPhone X, de los cuales Samsung obtiene 110 dólares por cada móvil. Sin embargo, nuestros cálculos también estiman que se venderán 50 millones de unidades del Galaxy S8, de los cuales Samsung obtiene 202 dólares por los componentes de cada móvil.”

Esto quiere decir que, en los primeros 20 meses Apple venderá 130 millones de unidades del iPhone X. Generando para Samsung un total de 14.300 millones de dólares únicamente en la fabricación de componentes.

Samsung gana más dinero con el iPhone X: iPhone X

Mientras que, se estima que Samsung venda 50 millones de Samsung Galaxy S8, los cuales dejarán en Samsung 10.100 millones de dólares. Por lo que Samsung gana más dinero con el iPhone X que con su propio Galaxy S8.

El negocio de los componentes es una parte muy importante para Samsung, sobre todo cuando los pedidos llegan desde Cupertino. Además, hace un par de años Apple diversificó sus proveedores. Para no tener que depender al completo de Samsung. Aún así, Samsung sigue siendo uno de los proveedores más importantes para Apple.

¿Sabías que Samsung gana más dinero con el iPhone X? ¿Qué opinas sobre el tema?

Fuente: Es.gizmodo.com