Hace apenas unos meses que Samsung presentó sus buques insignia. Concretamente, fueron presentados el 29 de marzo del presente año. Por aquel entonces venía con Android 7 Nougat y ahora, aparentemente, Samsung prepara Android 8 para los Galaxy S8 y S8 Plus.

Parece un intento desesperado de la compañía surcoreana para robar la atención de OnePlus, que se encuentra en un proceso de testeo de beta cerrada en su OnePlus 3 para la última versión de Android.

samsung prepara Android 8 s8 y s8 plus

Aparentemente Samsung prepara Android 8 para sus Galaxy S8 y S8 Plus

Aunque Samsung aún no ha actualizado a Android Nougat a todos sus dispositivos de gama media y baja –como acostumbra a hacer–, los dueños de los buques insignia de la compañía pronto podrían empezar a recibir nuevas actualizaciones con las versiones de firmware G955FXXU1BQ1 y G950FXXU1BQ1.

Probablemente la conocida firma de Corea del Sur ponga en marcha un programa de pruebas como ya ha hecho OnePlus. No es la primera vez que lo hacen, pues algo muy similar se llevó a cabo con el despliegue de Android 7 en el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. Se espera también que Samsung agilice su proceso de despliegue para esta última actualización. Sin embargo, aún no se sabe con seguridad cuando se hará pública. Los rumores apuntan a que se podría desplegar en enero del próximo año.

samsung prepara Android 8 oreo

Las mejoras que trae Android Oreo incluyen tiempos de arranque más cortos, mayor duración de la batería… También limitará los procesos en segundo plano, mejorando la gestión de la memoria RAM del teléfono. También traerá 60 nuevos emojis y la posibilidad de actualizar sin espacio.

Fuente: itechpost.com

¿Crees que realmente Samsung prepara Android 8 para el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus? ¿Te gustaría probarlo en tu dispositivo? ¡Déjanos tu opinión en un comentario!