Samsung no quiere que los smartphones de 128 GB sean exclusivamente para ellos, así que han decidido crear nuevos módulos de memoria algo peores pero más baratos que los que utilizan sus Galaxy S6 y S6 Edge.

Si hace poco nos sorprendieron con módulos de 128 GB para móviles basados en la tecnología UFS 2.0, ahora nos traen esto mismo pero basado en tecnología eMMC 5.0 (chips 3-bit NAND), que será previsiblemente algo más lenta pero más asequible que la anteriormente mencionada.

Será capaz de leer secuencialmente 260 MBps, y también de realizar más de 6.000 IOPS en la lectura y más de 5.000 IOPS en escritura. Según ellos, esta velocidad es suficiente para cualquier tipo de tarea que requiera un smartphone hoy en día.

128GBeMMC_Inside_Title-Image_2

¿En qué nos puede repercutir a los usuarios estos nuevos módulos? Pues si realmente son asequibles como comentan desde Samsung, seguramente podamos encontrar en poco tiempo smartphones de gama al menos media con esta capacidad. Esto sería un gran paso adelante en un problema que sigue estando presente pese a las mejoras en la mayoría de componentes de los terminales, y es que la memoria disponible para el usuario sigue siendo un problema hoy en día incluso en algunos gama alta.

Y a vosotros ¿Qué os parece este movimiento por parte de Samsung? ¡Déjalo en los comentarios!

Fuente | Samsung Tomorrow