El sistema operativo Fuchsia estaría siendo desarrollado por Google como posible reemplazo de Android en un futuro bastante lejano.

El sistema operativo Fuchsia, la mezcla perfecta de Android y Chrome OS

En más de una ocasión hemos hablado acerca de los planes de Google para sustituir Android por otra plataforma mucho más innovadora y completa, la cuál sería el sistema operativo Fuchsia, del cuál habíamos escuchado algún rumor hace meses y ahora parece que vuelve a hablarse del tema.

sistema operativo Fuchsia Andrómeda OS

El sistema operativo Fuchsia aparecía hace unos meses en un proyecto de Github por parte de Google y al cuál no se le dio mayor importancia en su momento. Sabemos que Google quiere sustituir Android por un sistema más completo, formado por la unión de lo mejor de Android y lo mejor de Chrome OS, creando así la combinación perfecta de sistema de escritorio y sistema para dispositivos móviles, algo que hasta ahora conocíamos con el nombre de Andrómeda.

Pero al parecer el proyecto estaría más avanzado de lo que pensamos y la compañía tiene un gran interés por mantenerlo todo en secreto. Uno de los motivos por los que el rumor ha vuelto a resurgir ha sido por la noticia de que el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835 tendrá soporte para Andrómeda OS.

Estamos en un punto en el que toda la información es demasiado confusa y difícil de procesar, tenemos dos nombres en clave, Fuchsia OS y Andrómeda OS, y por lo que sabemos hasta ahora Andrómeda sería esa famosa fusión entre Android y Chrome OS, mientras que Fuchsia OS sería el núcleo de dicho sistema operativo, desarrollado desde cero por Google y con la intención de sustituir el núcleo de Linux.

sistema operativo Fuchsia escritorio

Esto ya no solo significa que el sistema operativo Fuchsia OS busque la convergencia entre smartphones, tablets y equipos de escritorio, sino que Google pretendería crear su propio entorno de desarrollo, evitando así la fragmentación que tiene Android en la actualidad pero por contra creando un sistema mucho más cerrado que Android.

De todas formas, esto solo son rumores y pequeños indicios sin demasiada importancia. Además, el hecho de que el proyecto de Fuchsia OS solo cuente con 8 miembros nos hace pensar que tal vez se trate de un simple experimento y en el caso de que algún día salga a la luz, será en un futuro bastante lejano.

¿Qué opinas de el sistema operativo Fuchsia? ¿Logrará Google la convergencia entre Android y Chrome OS?