En más de una ocasión hemos hablado acerca de Android One, un proyecto que después de estar algunos meses sin demasiado movimiento parece que volverá a resurgir, esta vez de la mano de Xiaomi.

Android One empezó siendo un proyecto de Google con el que llevar el sistema operativo Android a los mercados emergentes, en teléfonos con un hardware muy básico pero capaz de funcionar sin problemas en la mayoría de tareas cotidianas.

smartphone Android One Xiaomi Mi 5x

Sin duda era una gran iniciativa pero después de no funcionar demasiado bien la compañía cambió de rumbo y enfocó Android One como una plataforma para smartphones de gama baja y gama media prometiendo actualizaciones oficiales durante 18 meses y con la intención de acercar la experiencia Nexus a los dispositivos más económicos.Uno de los smartphones más cercanos que conocemos con este sistema es el BQ Aquaris A4.5 y ahora parece que sería Xiaomi el fabricante del próximo smartphone Android One.

Según los últimos rumores y filtraciones, el smartphone Android One de Xiaomi destinado a este fin recibe el nombre de Xiaomi A1 y no será un nuevo dispositivo creado para este fin, sino que probablemente se trate del recién presentado Xiaomi Mi 5x, pero con Android nativo en su interior.

smartphone Android One Xiaomi Mi 5x

Que el Xiaomi Mi 5x sea el próximo smartphone con Android One es algo muy positivo, ya que estaríamos hablando de un teléfono que cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y un procesador Qualcomm Snapdragon 625.

Además el Xiaomi Mi 5x presume de ser uno de los teléfonos más baratos con una doble cámara que realmente merezca la pena. Todo ello por un precio que actualmente ronda los 200 euros y que dejara de lado la famosa capa MIUI para pasar a utilizar Android puro con garantía de actualizaciones por parte de Google durante los 18 meses siguientes a su lanzamiento.

¿Serán ciertos los rumores? ¿Dejara de lado Xiaomi a MIUI en uno de sus smartphones? ¿Crees que el Xiaomi Mi 5x será un buen smartphone Android One?