El Mobile World Congress 2018 acaba de comenzar y algunas firmas ya han anunciado sus apuestas para este año. Entre ellas encontramos a Sony, quien ha presentado los nuevos Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact.

Sony Xperia XZ2 y XPERIA XZ2 Compact

Los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact comparten muchas de sus especificaciones. La principal diferencia entre ambos modelos será su tamaño, como podemos imaginarnos por la diferencia de los nombre. El Sony Xperia XZ2 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnologia HDR, mientras que en el modelo Compact el tamaño de la pantalla disminuye hasta las 5 pulgadas.

Sony Xperia XZ2

El diseño de los nuevos modelos de Sony es sin duda uno de los cambios más notables y necesarios respecto a generaciones anteriores. Después de mucho tiempo y un montón de críticas por parte de los usuarios, los nuevos terminales de Sony reducen considerablemente sus marcos frontales dejando el mayor espacio posible para la pantalla. No obstante, aún les falta mucho para ponerse al día con respecto a sus principales rivales, pero este gesto nos puede indicar que van en el buen camino. Tanto el Xperia XZ2 como la versión Compact se comercializaran en acabados Liquid Silver (plata), Liquid Black (negro), Deep Green (Verde) y Ash Pink (rosa).

Sony Xperia XZ2 parte trasera

Una superficie formada por cristal 3D envuelve al cuerpo del smartphone creando un diseño cómodo a la hora de tenerlo en nuestras manos. La posición del lector de huellas también ha cambiado, situándose ahora el centro de la parte trasera.

Entre su hardware nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, lo más potente que podemos encontrar actualmente en el mercado, junto a una única configuración formada por 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 400GB. Ambos modelos llegan con la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android 8.0 Oreo.

Sony Xperia XZ2

Las mejoras más sustanciales en los nuevos modelos y quizás algunas de las características más destacadas las encontramos en las cámaras fotográficas. En el caso de la cámara principal tenemos un sensor de 19 Megapíxeles donde se integra la nueva tecnología llamada “Motion Eye”, que nos permite grabar vídeos en 4K HDR, además de poder capturar imágenes con nitidez y claridad incluso cuando la luminosidad del ambiente se antoja escasa. El nuevo sensor fotográfico también soporta la grabación a cámara lenta a 960 fotogramas por segundo, una función a la que han decidido llamar “Super Slow Motion”.

En el caso de la cámara frontal cuenta con un sensor de 5 Megapíxeles que se complementará con la aplicación 3D Creator para convertir nuestras caras en avatares 3D y más tarde compartirlos en las redes sociales.

Sony Xperia XZ2

Además de la diferencia de tamaño de pantalla que encontramos entre los dos modelo también encontramos diferencias en la capacidad de la batería. En el caso del Sony Xperia XZ2 la batería es de 3180 mAh y en el XZ2 Compact de 2870 mAh. En ambos casos podremos exprimirla al máximo gracias al modo stamina.

Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact

Entre otras cosas, los nuevos terminales de Sony tienen resistencia al agua y al polvo y un sistema de vibración dinámico, con el que pretenden imitar las vibraciones al estilo del mando Dual Shock de PlayStation 4 y produciendo distintos tipos de vibraciones dependiendo del contenido multimedia que estemos reproduciendo en el smartphone.

Sony Xperia XZ2 laterales

Junto a los nuevos smartphones de gama alta, Sony también ha presentado unos nuevos auriculares inalámbricos llamados Xperia Ear Duo, compatibles con Siri y Google Assistant y capaces de reproducir sonidos al mismo tiempo que no dejamos de escuchar los sonidos que nos rodean gracias a la tecnología “Dual Listening”.

Fecha de lanzamiento y precio

Los dos nuevos dispositivos de Sony se pondrán a la venta el próximo 6 de abril con un precio de 799 euros para el Xperia XZ2 y de 599 euros para el Xperia XZ2 Compact.

¿Qué te parecen los nuevos dispositivos de Sony? ¿Te gustan más con respecto a otros años? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997