En el día de hoy, hemos podido observar cómo Sony, ha presentado muchos dispositivos para ponerlos en su stand a lo largo del IFA 2014. Vamos a hablar de uno de sus terminales, el Sony Xperia Z3 Compact, sí, el hermanito ‘pequeño’ del Xperia Z3. ¡Vamos a ello!

01_Xperia_Z3_Compact_White_Group

DISEÑO

No es que Sony le haya dado una renovación completa a su smartphone «mini», pero si que podemos observar algunas diferencias respecto al Z1 Compact.

Sony_Z3-compact

Nos encontramos una mejora en cuanto a la certificación contra agua y polvo, ya que ahora podemos tener una inmersión continua bajo el agua con este nuevo Z3 Compact (Certificación IP68).

Parece ser que los chicos del fabricante japonés, nos quieren hacer incapié en que han optimizado las dimensiones al máximo (127 x 64,9 x 8,65mm con un peso de 129 gramos) para tener un teléfono de dimensiones ‘teóricamente’ bajas, para una pantalla de 0,3″ mayor (4,6″).

650_1000_z3_compact_6

En los bordes, tenemos unos bordes un tanto redondeados, para un mejor agarre a la mano. Cuenta con el clip para cargar el teléfono en un dock propio de la marca, así como conector jack 3,5 mm que quedará al descubierto. Conector microUSB, slot para microSD, quedarán recubiertos por una tapita, para la resistencia al agua y polvo.

z3 Compact 5

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Realmente la gama Compact de Sony no es una gama mini como tal, ya que lleva los mismos componentes que el gama alta Xperia Z3. Simplemente es un teléfono más pequeño pero con el mismo hardware en su interior… pero eso sí, reduciendo las dimensiones de la pantalla.

La pantalla es una Triluminos de 4,6 pulgadas con resolución HD 720p (1280 x 720 px) con motor X-Reality Mobile y brillo de hasta 600 cd. Como decimos, el procesador se mantiene en un Snapdragon 801 de segunda generación que llega hasta una velocidad de reloj de 2,5 Ghz. Este procesador va acompañado de 2 GB de memoria RAM.

650_1000_z3_compact_4-1

En cuanto a conectividad, tenemos desde Wifi hasta MHL 3.0 pasando por NFC y LTE..

Cámara trasera con sensor Exmor RS IMX220 de 20.7 megapíxeles junto a lente Sony G, flash LED y procesador BIONZ Mobile. En la parte delantera tenemos también una cámara con sensor Exmor R de 2 megapíxeles.

Para el almacenamiento tenemos 16GB y como hemos dicho anteriormente, trae slot para tarjetas MicroSD. Para la batería, 2600 mAh. 300 mAh a mayores que su antecesor junto al modo Stamina.

13_Xperia_Z3_Compact

Esto sin un software apropiado no sirve de nada, por lo que tenemos Android 4.4 KitKat junto a la típica capa de personalización de Sony que suele funcionar bastante bien y sin demasiada personalización con respecto a Android en su versión totalmente pura.

DISPONIBILIDAD

Estos japoneses nos abren la paleta de colores a unos bastantes llamativos. El habitual negro y blanco, y a mayores tenemos un tono naranja y verde.

Captura-de-pantalla-2014-09-03-a-las-18.31.30

En cuanto al precio podemos hablar de 499€ en España y próximamente en tiendas… (COMUNICADO OFICIAL)