Telegram acaba de sacar su nueva versión de la aplicación, la 3.0, con no demasiadas pero grandes mejoras como la implementación de una API gratuita para bots y pestañas con las que separar los Stickers que tengamos añadidos.

A día de hoy existen numerosas aplicaciones de mensajería instantánea, pero cada una tiene claras diferencias ante la otra. Pero Telegram es la que mejor sabe esto, habiendo aumentado desde su salida –muy posterior a otras muchas– su número de usuarios rápidamente, llegando en cierto momento incluso a duplicarse. Posteriormente, añadió la opción de tener stickers e incluso personalizarlos y poderlos añadir en forma de packs.

Hace poco, Telegram ha lanzado su versión 3.0 con una gran mejora: la posibilidad de utilizar bots de manera nativa, siendo éstos usuarios informatizados que responden a través de comandos.

Si queréis probarlos, los desarrolladores ofrecen varios usuarios con el objetivo de probar el funcionamiento de esta nueva utilidad. Siendo éstos:

  • @Imagebot: Envíale a este bot una palabra y te responderá con imágenes relacionadas.
  • @TriviaBot: Un juego de Trivia dentro de Telegram para poner a prueba tu conocimiento o jugarlo con amigos.
  • @PollBot: Añade este bot a tu grupo y crea encuestas.
  • @RateStickerBot: Este bot te enseñará nuevos sticker y te permitirá valorarlos. Algo bastante útil gracias a la nueva actualización.
  • @AlertBot: Este bot te recordará las cosas que le indiques cuando le indiques mandándote un mensaje.
  • @HotorBot: Encuentra gente cercana de tu gusto, algo parecido a Tinder, pero en Telegram.
  • @GithubBot: Mira las novedades de un proyecto de Github.

Si queréis añadirlos a vuestro Telegram, solo necesitáis pulsar encima del nombre del user y se os abrirá un nuevo chat algo distinto al de los users normales, para poder distinguirlos sin problemas.

Otra de las mejoras que trae esta nueva versión es la posibilidad de separar los stickers en pestañas con los packs que has añadido o descargado, haciéndolos más cómodos de encontrar y utilizar según la situación.

Y como en todas las actualizaciones, pequeñas soluciones y revisiones de errores. Podréis actualizar o instalar Telegram desde Google Play de manera gratuita.

[appbox googleplay id=org.telegram.messenger]

¿Qué os ha parecido esta actualización? ¿Os parecen útiles las novedades? Dejad vuestra opinión en los comentarios.