Twitter es sin lugar a duda una de las mejores plataformas para compartir información. Twitter en lugar de dejar publicar interminables textos en los que al final te acabas perdiendo tiene un límite de 140 caracteres. Además, puedes incluir un GIF, una imagen o un video, algo que hará mucho más visual tu Tweet.

Pero todo lo bueno se acaba y es que acaban de comenzar las pruebas para los Tweets de 280 caracteres. Sin lugar a duda algo que pondrá la comunidad patas arriba.

Twitter: Red social

Los Tweets en Twitter engordan hasta los 280 caracteres

Solo unos pocos usuarios del mundo pueden publicar Tweets con el doble de caracteres. El aumento de caracteres de Twitter es algo muy significativo pues dobla la anterior cantidad de caracteres.

Se cree que el aumento de caracteres viene de la necesidad de más espacio en algunos idiomas para comunicar lo mismo. Por ejemplo, un Tweet escrito en Español, Ingles, Frances… podría ocupar muchísimo menos si se escribiese en Japonés. Por esta razón Twitter a visto conveniente ampliar el número de caracteres, algo que beneficiara a todos los idiomas.

Un estudio revela que en Japonés, Coreano y Chino se puede expresar aproximadamente el doble de información que en los idiomas más comunes en occidente. Esto unido a que el 9 por ciento de los Tweets en Ingles rozaron el limite de los 140 caracteres, al contrario que en Japonés que apenas llega al 1 por cierto respalda la idea de Twitter de que necesitamos más caracteres.

Twitter: 280 caracteres

Además, el límite de caracteres al final se ha convertido en una fuente de frustración para los usuarios que deben que abreviar sus palabras al máximo o incluso repensar el Tweet desde cero.

Pero no todo iba a ser tan bonito para la red social líder en información. Y es que hay cientos de usuarios publicando Tweets en contra de esta decisión.

¿Estás a favor o en contra de los 140 caracteres adicionales?  Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.

Fuente: Twitter