Umidigi Z Pro, review, análisis y características del primer teléfono de Umidigi

Umidigi es el nuevo nombre que tiene la firma china la cual conocíamos bajo el nombre Umi. Con este nombre, en el Mobile World Congress lanzó su primer teléfono el cual analizamos hoy. Hablamos del Umidigi Z Pro. Dentro vídeo!

Umidigi Z Pro trasera

Diseño del Umidigi Z Pro

El Umidigi Z Pro es un teléfono de tamaño considerable. Concretamente tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y está envuelto en un cuerpo metálico en su totalidad. Además en su frontal podemos observar como tiene cristal curvo en 2.5D el cual le sienta genial.

Umidigi Z Pro

El metal que le envuelve, es un material un tanto resbaladizo en la mano, pero a pesar de ello tiene tanto las esquinas como los bordes redondeados, lo que ayuda a poder tener un agarre cómodo en la mano con el terminal. En la parte frontal situamos la cámara, auricular de llamadas, sensores y LED de notificaciones multicolor, pantalla de 5.5 pulgadas y en la parte inferior un lector de huellas que a su vez hace la función de botón capacitivo Home.

Umidigi Z Pro

Cabe decir que a los laterales del lector de huellas, también se encuentran los botones capacitivos de atrás y opciones. Lamentablemente estos no son retroiluminados lo cual si lo fueran se agradecería.

Pasamos a hablar de la parte trasera en la que situamos en la parte izquierda la doble cámara que sobresale 1 mm junto a un doble flash LED de doble tono. Junto a este se encuentra el micrófono secundario de cancelación de ruido. Logo de Umidigi en el centro y también observamos dos líneas en la parte superior e inferior las cuales nos recuerdan a otros terminales como el iPhone 7 Plus.

Umidigi Z Pro

Los bordes como os decíamos, están redondeados y además tienen un biselado que queda muy bonito. Concretamente en el derecho encontramos toda la botonera. El botón de power situado en una ubicación bastante buena para llegar con el pulgar derecho, mientras que los botones de subir y bajar volumen se sitúan un poco más arriba. Ambos botones también tienen acabado metálico.

Umidigi Z Pro

En el borde izquierdo tan sólo podemos observar la ranura para la tarjeta nanoSIM y tarjeta microSD. Borde superior en el que tan sólo encontramos el jack 3.5mm para auriculares los cuales no vienen incluidos en la caja del teléfono, mientras que en el inferior encontramos la conexión USB Tipo C, el altavoz que se sitúa en las ranuras derechas mientras que el micrófono está detrás de los orificios izquierdos.

Umidigi Z Pro

El Umidigi Z Pro tiene un diseño típico que podemos encontrar hoy en día en muchos terminales del mercado. El marco superior de la pantalla se podría haber reducido y aprovechar más el teléfono. Es una de las pocas pegas que se le puede sacar a este smartphone. En general es un diseño atractivo, que le sienta muy bien y aunque sea un teléfono teóricamente grande, no es ni pesado ni incómodo. En concreto, sólo pesa 175 gramos.

Umidigi Z Pro

Especificaciones del Umidigi Z Pro

Dimensiones y peso 154 x 76 x 8.2 mm y 175 gramos
Procesador y GPU Mediatek Helio X27 Diez Núcleos (Cortex A72 2.6 GHz) GPU: Mali-T880
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento 32 GB + microSD hasta 128 GB
Pantalla 5,5″ IPS 1920 x 1080 pixels 401 ppi SHARP
Batería 3.780 mAh no extraíble con carga rápida e inalámbrica
Cámara trasera 13 MP, f/2.0 Dual LED flash, HDR, Grabación en 4K y 1080p
Cámara delantera 13 MP, f/2.2
Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi, 4G, GPS, USB Type-C 3.1

 

El Smartphone de Umidigi, tiene un hardware de gama media alta. Como esperamos en este tipo de teléfonos, trae en su interior un procesador de Mediatek. Concretamente el Mediatek Helio X27 con 10 núcleos corriendo a una velocidad de 2,60 GhZ. Junto a este procesador trabajan 4 GB de memoria RAM y un procesador gráfico ARM Mali-T880.

Umidigi Z Pro rendimiento

Gracias a este hardware, el Umidigi Z Pro es capaz de mover cualquier tipo de aplicación y juego por muy pesado que sea, sin tener ningún lag ni a la hora de abrirlo ni mientras disfrutamos de la aplicación o juego. Hoy en día para que un teléfono funcione a la perfección sin lag, no es necesario gastarse 600€ como sí hacía falta hace unos años. Este es un claro ejemplo de que por poco dinero, podemos conseguir un gran rendimiento.

Almacenamiento del Umidigi Z Pro

Este dispositivo además de disfrutar de una memoria interna de 32 GB con tecnología eMMC 5.1, tiene un slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB lo cual está genial. La memoria interna deja libres unos 23 GB para el usuario.

Umidigi Z Pro

Batería del Umidigi Z Pro

La batería que está situada en el interior del cuerpo unibody del Umidigi Z Pro es de 3780 mAh la cual está genial y es capaz de ofrecernos una autonomía muy buena. Concretamente hablamos de una duración de 1 día y medio aproximadamente con unas 7 horas de pantalla haciendo uso de todo tipo de aplicaciones ya sean de máximo rendimiento o las básicas como las redes sociales etc.

Cabe decir que cuenta con carga rápida y que seremos capaces de cargar el teléfono de 0 a 100 en 1 hora y 40 minutos.

Conectividad del Umidigi Z Pro

Este Umidigi Z PRO la verdad es que es un dispositivo que en cuanto a conectividad incluye más bien lo básico. Hablamos de Wifi, Bluetooth 4.1, GPS, USB Tipo C, OTG y aunque parezca mentira, incluye radio FM sin necesidad de hacer uso de los datos móviles.

Umidigi Z Pro conectividad

Podemos notar la ausencia del NFC que hoy en día se usa algo más, para pagos móviles o algunas otras funcionalidades.

Pantalla del Umidigi Z Pro

Recordamos que el terminal chino hace uso de una pantalla con diagonal de 5.5 pulgadas con resolución FullHD. Es un panel IPS LCD fabricado por SHARP y que se ve relativamente bien para lo que vale el teléfono. Además disfruta de un acabado en 2,5D que le sienta muy bien al teléfono chino.

Umidigi Z Pro

Los píxeles no son apreciables, los ángulos de visión son buenos y si hablamos del brillo, el nivel bajo está bien pero se echa de menos algún nit de más en el nivel máximo.

Los colores son bastante realistas, como es típico de una pantalla IPS no tienden a ser demasiado saturados aunque en los ajustes del teléfono, podemos calibrar manualmente la temperatura del color para ponerla totalmente a nuestro gusto.

Umidigi Z Pro

Audio del Umidigi Z Pro

Este tipo de dispositivos suelen flojear en el apartado dedicado a la multimedia pero puede que este sea una excepción ya que la pantalla no peca de ello y el audio es bastante aceptable. El altavoz lo situamos en el borde inferior, lugar algo incómodo para jugones pero perfecto para apoyarlo sobre la mesa.

Umidigi Z Pro

La calidad del sonido no es para nada mala, no tiene un tono metálico como sí lo hay en otros terminales y además el volumen es bastante alto. No es que nos haya llamado mucho la atención, pero es un audio notable sin ninguna duda.

Software del Umidigi Z Pro

Algunos fabricantes optan por incluir su capa de personalización en sus teléfonos, pero Umidigi no opta por esta opción, por lo que el Umidigi Z Pro hace uso de Android 6.0 Marshmallow totalmente puro y sin nada de bloatware ni personalizaciones absurdas.

Umidigi Z Pro

Además el fabricante chino ha asegurado la actualización del terminal a Android 7.0 en cualquier momento, lo cual se agradece.

Al ser Android completamente puro, el dispositivo se mueve con total fluidez lo cual es una gran ventaja.

Cámaras del Umidigi Z Pro

El Umidigi Z Pro destaca sobre todo por su doble cámara trasera. Concretamente son dos sensores de 13 megapíxeles fabricados por Sony denominados como Sony IMX 258.

Umidigi Z Pro

Este dispositivo hace uso de la doble cámara para conseguir resultados con modo Bokéh y en blanco y negro. La verdad es que los resultados que podemos obtener en modo Bokéh no son demasiado buenos ya que interpreta el objeto principal bastante mal aplicando el desenfoque donde no se debe aplicar.

Si analizamos los resultados al hacer una foto normal, la verdad es que no son malos para nada, podemos observar como el detalle es bastante bueno, aunque si hacemos zoom, rápidamente nos damos cuenta de que no es de las mejores cámaras del mercado. Es una cámara normal, y que nos servirá perfectamente para hacer alguna foto puntual.

En cuanto al vídeo, este smartphone es capaz de grabar en 1080p, 2K y 4K.

Si hablamos de la cámara frontal, esta también tiene 13 megapíxeles pero esta vez es un sensor de Samsung y viene acompañada de flash frontal. Los resultados nos dejan un poco descolocados ya que si observamos la imagen, el punto de enfoque está correctamente enfocado y sale con detalle, mientras que en el fondo da la sensación de haber movimiento. Es un detalle a valorar.

Conclusiones del Umidigi Z Pro

Para concluir, podemos decir que el Umidigi Z Pro, puede llegar a ser un teléfono para muchos usuarios. En aspectos generales es un buen teléfono, con un diseño elegante, potencia suficiente y además con Android puro y lector de huellas. La cámara no es que sea su punto fuerte, pero qué menos que poder disfrutar de la doble cámara aunque no sea con resultados espectaculares.

Lo podéis conseguir en la página web de Coolicool por 239,99€ 

¿Qué os parece el Umidigi Z Pro? ¿Valorarás su compra? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios y esperamos tu like y suscripción si no lo has hecho ya. Hasta el próximo vídeo!