En el post anterior explicamos la nueva interfaz y tareas que cumpliría WhatsApp, y nos dimos cuenta que una de ellas: WhatsApp Web ya está disponible y funciona a la perfección. Ven y hecha un vistazo sobre la nueva plataforma de la app de mensajería mas popular.

La función WhatsApp Web si bien no es la que primero llega, funciona realmente bien e incorpora una estética muy minimalista que en otras palabras adopta «Material Design», la mayoría de tareas que podemos realizar con el móvil la podremos hacer en PC y se sincronizan casi instantáneamente. En cuanto a la fluidez es bastante aceptable teniendo en cuenta que se tiene que enlazar a nuestro teléfono.

Sin título

Para empezar a usarlo solo debes escanear el código QR que aparece en el inicio de la página: web.whatsapp.com y ya se sincronizará con tu dispositivo móvil, algo ha tener en cuenta es que el sistema recomienda usar el móvil en WiFi ya que si no ocasionará demasiados gastos en nuestra tarifa de datos debido a la sincronización.

Como dije antes, la versión web puede hacer «casi» todo lo que tenemos disponible en el móvil, pero ese casi se refleja en la no disponibilidad de tareas como:

  • Cambiar el estado o la foto de perfil.
  • Revisar la hora que fue leído o entregado un mensaje con la función en forma de reloj.
  • No se pueden mandar contactos ni añadirlos.

Estas opciones faltantes igualmente no frustran la experiencia de usuario y esperemos que las vayan agregando en futuras actualizaciones del sistema, por lo que por ahora es totalmente recomendable esta nueva función, que aunque tardo bastante valió la pena la espera.

Y tu ¿Ya probaste WhatsApp Web? ¿Te agrada? Dinos tu opinión en los comentarios.