Hace cosa de un año que Microsoft nos dejó saber que estaba trabajando en algo nuevo, un proyecto llamado «Scorpio«. Hoy, en el E3, por fin conocemos que es ese proyecto. Os contamos así todos los detalles de la Xbox One X, la consola más potente del mercado.

Xbox One X, juegos en 4K sin trucos

Durante este E3 2017 por fin hemos conocido el proyecto Scorpio de Microsoft. La consola más potente del mercado. Estamos hablando de la Xbox One X, una consola que nos deja sin palabras.

Empezando por sus características, tenemos que decir que en el apartado estético estamos delante de la consola más pequeña de Xbox. Concretamente cuenta con unas dimesiones de 30x24x6cm y un peso de 3,8 kilos. Por otro lado, en su interior encontramos con un hardware sorprendente.

Gracias a este asombroso hardware es capaz de ofrecer 6 teraflops de potencia gráfica. Para que todo esto sea posible en su interior cuenta con una CPU de AMD con arquitectura X86, 8 núcleos personalizados a 2,3GHz. Su GPU también está diseñada y fabricada por AMD, con 40 unidades «personalizadas» a 1.172MHz. Su memoria gráfica es de 12GB GDDR5. 

El almacenamiento está formado por un disco duro de 1TB en formato 2,5 pulgadas. Cuenta además con un ancho de banda de 326GB/s. También es capaz de reproducir contenido 4K UHD Blu-Ray. En el apartado del hardware encontramos una novedad importante, o al menos eso dice Microsoft, y es que cuenta con un sistema de cámara de vapor refrigerada por líquido. Algo que como podemos imaginar ayudará a mantener la temperatura ideal de esta consola que tanto calor desprenderá en sus momentos más duros.

Algo importante a destacar, es su compatibilidad con más de 300 títulos de Xbox One, además de periféricos y accesorios.

¿Cuándo llegará y cuál será su precio?

Este portento de consola llegará a todo el mundo el 7 de noviembre de este año, con un precio de 499 euros. 

Pero lo más interesante es que llegará con 22 juegos exclusivos, sumando así un total de 42 juegos. Algo muy importante a la hora de comprar una consola de nueva generación.

De momento el Forza 7 ya ha demostrado que es capaz de correr, nunca mejor dicho, en 4K a 60 fotogramas por segundo:

¿Porqué «juegos en 4K sin trucos»?

Seguro que estáis pensando que la PS4 Pro también es capaz de reproducir juegos en 4K, algo que no es tan novedoso. Pero el truco es que la consola PRO de Sony usa un sistema de escalado, denominado  Checkerboard rendering, para subir la resolución a 4K. Mientras que Microsoft afirma que su consola en 4K a 60 fotogramas por segundo de manera nativa. Ahí está la diferencia.

¿Cómo quedan las otras consolas con esta llegada?

Como es de esperar, si lanzas un producto con cierta diferencia, se espera que sea algo superior. Esto es lo que ha pasado con la Xbox One X. Por lo que como es de imaginar esta nueva consola de Xbox es bastante superior a su competencia. 

Si nos fijamos en los números, la PS4 PRO cuenta con una CPU de AMD a 8 núcleos a 2,1GHz. Una GPU a 36 unidades Radeon GCN a 911MHz8GB GDDR5 y 1GB DDR3. Y «solo» 4,2 teraflops. 

Teniendo esto en cuenta la Xbox One X es bastante superior en cuanto a hardware.

Y tú ¿qué opinas de esta nueva Xbox One X? ¿Te gusta? ¿La comprarías?