Recientemente se han filtrado fotografías y algunos detalles sobre el que sería el nuevo Xiaomi Mi 6X, un variante de gama media del actual Mi6.

Hace varios meses la gran compañía china lanzó al mercado el Xiaomi Mi 5X, una variante de su anterior gama alta que prometía convertirse en el rey de la gama media. Pero el éxito de este terminal es conocido con el nombre de Xiaomi Mi A1, básicamente el mismo teléfono del que hablábamos unas líneas arriba pero con la peculiaridad de incluir el proyecto Android One, con Android puro de fábrica y la garantía de actualizaciones oficiales durante dos años, dejando de lado la famosa capa MIUI.

Sin duda el Xiaomi Mi A1 ha sido todo un éxito en ventas en numerosos países, incluida España tras su llegada oficial al mercado. Las claves de su éxito pueden haber sido su doble cámara, su precio, Android One, su rendimiento, pero lo que está claro es que este terminal ha sido de lo mejor de Xiaomi en el 2017 y este año intentarán repetir con el que podría ser el recién filtrado Xiaomi Mi 6X.

Xiaomi Mi 6X filtracion

Gracias a las capturas de pantalla extraídas de un vídeo podemos ver como el teléfono mantiene la cámara trasera con doble sensor pero esta vez en posición vertical, recordándonos al diseño del iPhone X de Apple. Además, el lector de huellas dactilares también se mantendrá en la parte trasera con formato circular. Además, un render de una funda filtrado unos días atrás confirma el posible diseño del terminal.

Entre las características del Xiaomi Mi 6X podríamos encontrarnos con un procesador Surge S2 fabricado por Xiaomi, lo que nos hace pensar que Xiaomi podría ir abandonado poco a poco los chips de Qualcomm e introducir sus propios procesadores, al menos en su gama media y baja. El procesador estaría acompañado por 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD.

Xiaomi Mi 6X render funda

En el caso de la pantalla podría ser un panel de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 18:9 al igual que ya nos encontramos en los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus.

No se conocen muchos más detalles acerca del Xiaomi Mi 6X pero si se espera que su sistema operativo de serie sea Android 8.0 Oreo, aún a falta de conocer si existirá un modelo con Android One y si en ese caso, podría ser el sucesor del Xiaomi Mi A1.

¿Que opinas? ¿Será el Xiaomi Mi 6X el sucesor del Xiaomi Mi A1?