El día 22 de Julio, Xiaomi presentó su nuevo dispositivo de gama alta, el Xiaomi Mi4, un dispositivo que nos vuelve a sorprender en muchos aspectos y que vamos a describir a continuación.

DISEÑO

En este caso, Xiaomi ha presentado un dispositivo muy agradable a la vista humana, todo el móvil está basado en una pieza de acero y tendrá dos versiones en ese diseño, una en plástico y otra con un bisel de acero tipo iPhone.

Esto hace que el dispositivo tenga un peso realmente conseguido su queda en 149 gr. un gran peso por parte de la familia Xiaomi que ha cuidado al detalle el diseño.

A todo esto, tenemos que añadirle carcasas de diferentes colores que ya irán desvelando desde la gran marca china.

PANTALLA Y HARDWARE

Como era de esperar, Xiaomi ha optado por lo mas avanzado del mercado. En cuanto a la pantalla tenemos una pantalla FullHD de 5″, un detalle interesante el único fabricante que no se ha ido más allá de las 5″ y se mantiene en ese tamaño, la pantalla está desarrollada con una tecnología llamada OGS ( one glass solution) que ha permitido hacer la pantalla mas fina. La pantalla cobra mucha importancia y ocupada el 84% del frontal del dispositivo.

En cuanto a hardware no nos sorprende el procesador el archiconocido snapdragon 801 que corre a 2,5Ghz, en apartado memoria Ram , la compañía china ha sido muy lista y ha colocado 3 GB de Ram, colocándose a la altura de los smartphones mas avanzados del mercado como Sony Z2 y Oneplus One. Sin duda, esto hará que el dispositvo no tenga nada de “lag” y tenga una fluidez muy buena.Todo esto acompañado con una batería de 3080 mAh nos asegura que el Mi4 tendra un gran rendimiento corriendo con el SO,miui 6, que Xiaomi presentará en agosto y una gran duración de la misma

En cuanto a las cámaras, nos hemos sorprendido porque Xiaomi ha apostado muy fuerte por este apartado. En la cámara trasera monta el nuevo sensor de Sony, el IMX214 de 13 megapíxeles y una apertura f/1.8 que permite tomar fotografías de calidad incluso en condiciones de poca luz.La cámara tiene HDR, graba 4K a 30 frames por segundos y enfocara en 0,3 segundos , es decir, una de las cámaras más rápidas del mercado.Y para la parte delantera,sensor de Sony IMX219, que también tiene una apertura de f/1.8. Entre sus características  destacamos que se trata de un sensor gran angular con un campo de apertura de 80 grados.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

En principio saldrá en china a finales de agosto y se espera que en septiembre saquen a la luz una version LTE para el mercado europeo y en cuanto aprecios 240 euros para la version de 16GB y 300 euros para la versión de 64 gb. Una gran apuesta del gran fabricante chino Xiaomi que comienza a ganar clientes de una forma increible.