La compañía lanzó un pequeño «teaser» de su MIUI 9, y declaró explícitamente que no es una broma de April Fool, sólo para ponernos fuera de sospecha. El «desvelamiento» de MIUI 9 llegó con un montón de características de la aplicación de cámara bastante cuestionables.

MIUI 9: Broma de la compañía en «April Fool’s Day»

El primero fue el llamado Modo de Verdad, que hace precisamente lo contrario de lo que uno desearía de su selfie. Dicho modo podría también ser llamado «Uglify«, porque eso es exactamente lo que hace.

nueva interfaz MIUI 9
Modo verdad

El segundo fue dirigido a las personas que se hacen selfies en grupo, sólo porque quieren verse mejor que el resto de gente a su alrededor. Excéntrico modo de belleza que se suponía  que iba a detectar la cara del propietario en una foto de grupo y embellecer sólo ese rostro específico, para destacar así, entre sus amigos.

nueva interfaz MIUI 9
Modo excéntrico de belleza

Había también el modo de pareja. Esto permitía hacer un selfie y subirlo a los servidores MIUI, por lo que un algoritmo podía automáticamente coincidir con alguien de belleza similar, que también hubiese subido una imagen.

nueva interfaz MIUI 9
Modo pareja

Xiaomi también dio a conocer el modo de energía positiva. Esto haría que tu smartphone te elogiara, siempre que detectara que pareces triste en un selfie.

nueva interfaz MIUI 9
Modo energía positiva

La última característica de MIUI 9 se suponía que iba a venir con el modo de mapa de belleza. Esto proporcionó información sobre el atractivo medio de las personas en diferentes áreas. Esto probablemente tenía algo que ver con todos esos selfies cargados para el modo «Match» de pareja.

nueva interfaz MIUI 9
Modo mapa de belleza

Y todo esto se hizo sólo por una broma. Así que MIUI 9 no vendrá tan pronto como la provocación sugirió. No hay una fecha de lanzamiento sólida para la próxima versión de la interfaz de Xiaomi, pero al menos sabemos que está en desarrollo.

¿Qué te ha parecido la jugada de Xiaomi? ¿Caíste en la trampa? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Phonearena