Ya casi ha pasado un año desde el lanzamiento del Xiaomi Redmi 4 y va llegando la hora de renovar al rey de la gama baja, siendo el Redmi 5 su futuro sustituto.

Desde que se lanzó el Redmi 4, varios modelos distintos lo han acompañado en el mercado de la gama baja, mejorando algunas características o reduciendo pequeños detalles para conseguir un precio inferior, como es el caso del Redmi 4X o el Redmi 4A. Sin lugar a dudas su excelente relación calidad/precio lo han convertido en uno de los primeros referentes a la hora de decidirse por un smartphone de gama baja a un precio de poco más de 100 euros.

Gracias a unas imágenes filtradas podemos conocer un poco mejor como será el aspecto físico y algunas de las especificaciones que tendría este supuesto Xiaomi Redmi 5. Como se puede observar, el diseño no cambia demasiado, la cámara se sitúa en una esquina de la parte trasera y a rasgos generales nos recuerda un poco a los últimos modelos de la compañía, como lo son el Mi6 o el Mi Max.

Redmi 5 características

En cuanto a las características, se espera que la pantalla sea de 5 pulgadas con resolución Full HD, su procesador podría ser el Snapdragon 625 o el 630 y nos encontraríamos con varias versiones distintas, con 3/4GB de memoria RAM y 16/32/64GB de almacenamiento interno.

Es en la batería donde encontraremos uno de los cambios más llamativos, ya que la sorprendente cifra de 4.100 mAh a la que ya casi estábamos acostumbrados disminuye hasta quedarse en 3.680 mAh, aunque por suerte estará acompañada de la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. El sistema operativo será Android 7.0 Nougat bajo MIUI 9.

En cuanto al precio, los rumores lo sitúan en 111 euros para la versión 3/16GB, 134 euros para el modelo de 3/32GB y la versión más top con la configuración 4/64GB costaría tan solo 167 euros, aunque no nos podemos fiar mucho de estos datos ya que se trata de simples rumores sin ninguna confirmación oficial.

¿Serán ciertos los rumores del Xiaomi Redmi 5?