Yi Control Script Pro es una app que nos permite básicamente controlar he instalar scripts en nuestra Yi Action, bien sea la original o la Yi 4k. Además incluye opciones en la app para poder crear los scripts de una manera sencilla, por si no sabes hacer los script de forma manual.

Características Yi Control Script Pro

  • Cambiar la exposición (Nativo en la Yi 4k)
  • Cambiar el ISO (Nativo en la Yi 4k)
  • Fotos en RAW (Nativo en la Yi 4k, a partir de la versión 1.6.1)
  • Time Lapse en RAW (No disponible en la Yi 4k)
  • Saturación (Nativo en la Yi 4k)
  • Balance de Blancos (Nativo en la Yi 4k)
  • Empezar la grabación de un video al encender (No disponible en la Yi 4k)
  • Ajuste de +/- EV
  • Cambiar bitrate

Fotos en RAW

Gracias a está función y al control del ISO y la exposición se pueden hacer maravillas con la cámara. El formato RAW nos aporta toda la información que obtiene el sensor al ser un formato en crudo para su posterior edición con lo que conseguiremos una mejora notable de la calidad fotográfica. Algún ejemplo de las fotos que se pueden lograr gracias a esta combinación son las siguientes:

Fotos de Larga Exposición

Las fotografías de larga exposición son fotografías que han tenido una velocidad de obturación larga. Para que una foto de larga exposición quede bien debe haber objetos estáticos y dinámicos para que se note el contraste entre ambos. De forma nativa esto no se puede realizar (en la Yi 4k si) pero gracias a Yi Control Script Pro podrás hacer fotos tan bonítas como estas:

Time Lapse en RAW

Time Lapse o Cámara Rápida en español es una técnica para mostrar sucesos que normalmente son muy lentos a una velocidad más apreciable para el ojo humano. Esto da lugar a resultados muy bonitos y curiosos. Como imaginareís esta función no está disponible en la Yi Action (si está en la Yi Action 4k de manera nativa) y gracias a Yi Script Control PRO obtendréis este efecto tan llamativo.

Guarda tú Script y usalo cuando quieras

Otra de las opciones más interesantes de la app es la posibilidad de guardar una configuración que nos halla gustado. De esta manera no solo podremos usarla una vez si no que la tendremos siempre disponible para cuando nos sea necesaria. Cuando carguemos un Script lo que hará la aplicación es situar los ajustes donde los habíamos dejado. Así solo nos quedará dar al botón de enviar a nuestra Yi Action. Y para hacer más fácil la creación de los Scripts los valores en común de vídeo y fotografía se alteran a la vez.

Yi Control Script Pro: Ajustes

Opinión

¿Es realmente útil esta aplicación? Pues si y no. Es verdaderamente útil y vas a sacar todo el potencial de ella si tienes la primera generación de la cámara. Porque si tienes la Yi 4k, como en mi caso, la única opción disponible o que no viene ya por defecto es la opción de configurar el bitrate a la hora de grabar un vídeo.Yi Control Script Pro: Funciones

Que sí, que mejora la calidad del mismo un poco pero no creo que solo por eso merezca la pena comprar la aplicación. Pero si por el contrario tienes la Yi Action es una compra obligada esta app. Además el desarrollador de la app está muy involucrado en su desarrollo, por eso estoy seguro de que mejorará y tendrá más opciones para la nueva versión de la cámara.

[appbox appstore https://itunes.apple.com/es/app/yi-control-script-pro/id1137310501?mt=8]

[appbox googleplay com.joercha.yicontrolscript]

Estamos realizando un concurso de 5 licencias de Yi Control Script PRO junto con el desarrollador de la app, asi que si estás interesado en conseguir una solo tienes que realizar las tareas que encontraras en Gleam.

Sorteo 5 licencias Yi Control Script PRO Android o IOS

¿Qué te parece la app? ¿La comprarías? ¿Que cámara de acción tienes? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvideís uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.