Son muchos los usuarios de iPhone los cuales están expresando en las redes sociales su descontento con la batería de su dispositivo de la firma Apple, y es que el problema podría tener nombre y apellidos: Youtube para iOS 11. Todo apunta a que la aplicación por excelencia para la reproducción de vídeos está haciendo pasar una mala jugada a los usuarios de la manzanita, y es que YouTube para iOS 11 estaría drenando la batería de tu iPhone.

Youtube para iOS 11

Este problema no solo está pasando en dispositivos iPhone, sino que también en los iPads de la firma de Cupertino, los cuales están experimentando problemas de consumo de energíasobrecalentamiento del dispositivo. Aproximadamente, según algunos usuarios, el consumo de energía desciende un 20% entre 15 y 30 minutos de reproducción de vídeo, sin duda una barbaridad.

Youtube para iPhone

Sin embargo, parece que hay buenas noticias, ya que el equipo de YouTube se ha enterado de las quejas recibidas por múltiples usuarios y ha emitido en su cuenta oficial que se encuentran trabajando para solucionar el problema, reconociendo así el error, aunque aún no está del todo claro si el problema está en iOS o en la aplicación de Google.

Mientras esperamos a que lancen la última versión de la aplicación de YouTube con el fallo corregido, una solución para que no experimentes estos problemas de drenaje de bateríasobrecalentamiento del terminal, puedes utilizar YouTube a través del navegador.

De momento todos los usuarios que han reportado este fallo se encuentran en iOS 11, por lo que el problema podría ser por un fallo de optimización en la aplicación YouTube, ya que ningún usuario con iOS 11 ha reportado el mismo fallo a la comunidad. Así que si eres un buen consumidor de vídeos de YouTube igual no te sale rentable actualizar a iOS 11 y es mejor que esperes a que saquen el fix, si todavía no has actualizado.

¿Y tú? ¿Tienes este problema en tu iPhone con YouTube? Cuéntanoslo en los comentarios

Fuente: 9to5mac